Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

ATM

Jornada 35

0

0

ATH

bg-up
bg-down

Previas

SÁB 02.05.2015 | Previas

Distintos objetivos europeos en juego en el Vicente Calderón

Atlético y Athletic disputarán un vibrante partido en el que los locales querrán sentenciar la tercera plaza y los bilbaínos, acercarse a la séptima.

Previas

SÁB 02.05.2015

Atlético Madrid y Athletic Club miden sus fuerzas en el Vicente Calderón en el choque correspondiente a la jornada 35 de la Liga BBVA.

Los rojiblancos, situados en la tercera plaza con 75 puntos, tratarán de certificar matemáticamente cuanto antes su presencia en la UEFA Champions League de la próxima temporada. En cambio, los bilbaínos, octavos con 47 puntos, tienen en el horizonte la séptima plaza que ocupa ahora mismo el Málaga CF, equipo con el que están empatados.

Convocatorias

Diego Pablo Simeone, con toda su plantilla disponible, se ha visto obligado a hacer descartes por cuestiones técnicas. El entrenador argentino ha dejado fuera de la lista a Cristian Daniel Ansaldi y Rubén Gracia 'Cani'. Por su parte, Ernesto Valverde no podrá disponer de Iker Muniain ni Ibai Gómez, ya que ambos causan baja por lesión. La buena noticia para el cuadro vasco es el regreso de Xabi Etxeita a la convocatoria.

Impresión de los entrenadores

El técnico rojiblanco considera este partido de vital importancia: "Podemos dar un paso más para llevar al equipo por tercera vez consecutiva a la UEFA Champions League, algo que no ha pasado en 112 años de historia". Además, Simeone añadió: "Siempre se puede mejorar y hay que intentar crecer. Siempre competimos y eso es lo importante".

Valverde también habló en la previa y valoró a su rival como un equipo "con jugadores de muchísima calidad. Tienen juego y tienen ritmo. Necesitamos fortaleza ante un conjunto que hace que cada disputa sea una lucha personal". 

© LALIGA - 2015