Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 16.09.2021 | Noticias

Desde el banquillo: José Bordalás

Desde el inicio de la temporada el efecto de José Bordalás se ha notado en el Valencia CF. Su llegada ha supuesto un antes y un después en el conjunto ‘che’, colíder de la competición con un balance de tres victorias y un empate

Noticias

JUE 16.09.2021

Bordalás está dispuesto a devolver la sonrisa al Valencia CF. Los blanquinegros, tras dos temporadas quedando por debajo de mitad de tabla, han iniciado esta nueva campaña con muchas mejores sensaciones. Gran parte de culpa la tiene su nuevo técnico, que aterrizó en el club este verano.

El mánager alicantino llegó con el objetivo principal de reconstruir el equipo en cuerpo y alma, además de devolverle a los puestos de arriba. En estas primeras cuatro jornadas, el conjunto valencianista ha sumado tres victorias y un empate que le colocan como colíder de LaLiga Santander con 10 puntos. En la próxima jornada, se enfrentarán al Real Madrid con quién comparte el liderato, en un duelo de alta exigencia. 

Los aficionados blanquinegros afrontan con ilusión un duelo de altura en el Estadio de Mestalla, donde el conjunto de Bordalás intentará seguir mostrando su mentalidad más competitiva y ganadora para llevarse los tres puntos. El nuevo técnico, entre otras cosas, ha trabajado mucho en devolver a su plantilla la motivación y la confianza en sí mismos, no importando el rival al que se enfrenten.

En lo que llevamos de temporada, el míster del Valencia CF ha apostado habitualmente por un 1-4-4-2 como formación inicial. Con Carlos Soler escorado en la banda derecha, como uno de los pilares del equipo. El canterano es el máximo goleador del conjunto valencianista con tres goles y dos asistencias. Asimismo, Bordalás ha recuperado la mejor versión de Gonçalo Guedes colocándolo como delantero. El portugués suma dos goles y una asistencia en cuatro encuentros. Sin duda, otra de las claves del técnico alicantino es atreverse a subir de posición a Hugo Guillamón, y reconvertirlo de central a mediocentro defensivo, donde está mostrando un gran nivel. Asimismo, cabe destacar el rendimiento de Omar Alderete, uno de los líderes de la defensa ‘che’ que fue petición expresa del nuevo mánager blanquinegro.

Otra de las claves es la exigencia que pide Bordalás para sus futbolistas en cada uno de sus entrenamientos. Cada vez que los jugadores valencianistas pisan la Ciudad Deportiva de Paterna deben pasar por la báscula, para comprobar y controlar su peso. Asimismo, a parte de trabajar la táctica y la técnica, el míster alicantino exige a sus futbolistas con ejercicios de alta intensidad física.

En el nuevo Valencia CF de José Bordalás se puede respirar de nuevo el carácter competitivo, perseverante y ganador que había caracterizado en la historia al conjunto valencianista ¡Seguiremos muy de cerca los pasos del club blanquinegro que promete dar muchas alegrías esta temporada a sus aficionados en LaLiga Santander!

© LALIGA - 2021