Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIE 21.09.2016 | Noticias

Cristian Toro: "Este año somos más competitivos"

El entrenador del VCF Femenino analiza para LaLiga.es el gran arranque liguero de su equipo: comparten liderato con el FC Barcelona y cuentan sus partidos por victorias.

Noticias

MIE 21.09.2016

El Valencia es otro. Le han bastado dos partidos para demostrarlo. Fuertes abajo, y también arriba. Después de las dos primeras jornadas de la Liga Iberdrola, el VCF Femenino cuenta sus partidos por victorias, suma seis puntos y comparte liderato con el FC Barcelona. Además, suma siete goles a favor y ninguno en contra. Nada que ver con el inicio de la pasada temporada. "Es cierto que la Liga Iberdrola acaba de empezar, pero estoy muy contento por las victorias. La evolución del equipo es increíble, estamos muy bien", dice Cristian Toro, el entrenador valencianista. 

El técnico del VCF Femenino habla de la pasada temporada, del mal recuerdo, del  buen comienzo de esta, de los fichajes, del objetivo del equipo y de su estilo de juego: "Como todos los equipos, nosotros también buscamos un buen resultado, pero no a cualquier precio". No se deja nada. 

Hasta cinco fichajes realizó el conjunto valencianista este verano. Marianela, Débora, Esther Romero y Leles, que se lesionó a principio de temporada, rotura del ligamento cruzado.. "Este año somos más competitivos. Los fichajes nos han dado ese salto de calidad. Además, mantuvimos la base del equipo del año pasado, que es muy importante".  A pesar de la marcha de Willy Romero, al Ajax, y de Monforte, al T. Alcaine ZGZ, jugadoras tan importantes como Claudia Zorzonoza, Maripaz o Nicart continúan en el equipo. Además, también ha fichado a un portera, Tiane. "Es cierto que todos los fichajes han aportado. Pero en la portería, hemos dado un salto de calidad con Tiane. Es una guardameta con unas características diferentes al resto de porteras de la categoría".

La temporada pasada fue dura. Cristian Toro no se olvida. El equipo no fue regular y, a pesar de acabar la temporada en sexta posición y caer eliminadas en las semifinales de la Copa de la Reina, no se cumplieron las expectativas. Por eso, y para no repetir errores del pasado, en Valencia son prudentes. "No nos planteamos ningún objetivo. Sólo mejorar lo logrado la temporada pasada. Las expectativas fueron altas, pero el inicio del curso fue complicado. Esta temporada, tenemos que centrarnos en el día a día, no pensar más allá. Cada partido es único y es importante que el grupo esté preparado para cualquier tipo de circunstancia", subraya Cristian Toro.

Esta temporada, las de Cristian Toro debutaron con victoria frente al T. Alcaine ZGZ, 5-0. En la segunda jornada de la Liga iberdrola, también ganaron, 0-2 al Espanyol. Este fin de semana, espera el F. Albacete. El VCF Femenino quiere soñar, pero con lo pies en el suelo.

© LALIGA - 2016