Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 29.04.2014 | Noticias

Courtois, la juventud hecha experiencia

Su seguridad bajo palos le han convertido en uno los mejores guardametas de la actualidad. Los números así lo atestiguan: 20 partidos imbatido en la Liga BBVA.

Noticias

MAR 29.04.2014

Gran parte del éxito de un equipo radica en sus fuertes cimientos desde la portería. Y el Club Atlético de Madrid ha crecido con la llegada de Diego 'Cholo' Simeone y de un estandarte bajo palos, Thibaut Courtois, un esbelto y flaco guardameta belga que llegó con apenas 18 años a la capital con la intención de aprender en el club rojiblanco. Y lo está haciendo a pasos agigantados.

Con el transcurso de los partidos y en su tercera temporada como indiscutible en el Estadio Vicente Calderón, Courtois, además de sorprender por su seguridad y fiabilidad pese a su juventud, está logrando unos números de récord. Con el encuentro del Estadio de Mestalla, que su equipo acabó llevándose por 0-1, mantuvo una vez más su portería a cero, logrando 20 partidos imbatido en la Liga BBVA e igualando la marca de la campaña pasada.

Ningún portero en las grandes ligas europeas ha conseguido alcanzar 40 choques en dos temporadas seguidas sin encajar un solo tanto. Unos números incontestables que han tenido gran parte de culpa del liderato que luce el Atlético de Madrid con 88 puntos y que le mantiene como el equipo que menos goles ha recibido del campeonato con 22 tantos.

Contra el Valencia resolvió bien el trabajo que tuvo y no es casualidad que sea el portero que menos goles recibe con 20 tantos en 34 partidos disputados, una media de 0,58 por cada uno de ellos. Su complicidad con la zaga rojiblanca también es una de las claves para que la compenetración entre ambos se convierta en un cerrojo para los equipos rivales.

Las portadas suelen estar acaparadas por los grandes goleadores, pero hay paradas antológicas que pueden dar puntos e incluso triunfos. Quedará para la posteridad las estiradas que hizo el cancerbero frente al Real Madrid CF en la final de la Copa del Rey 2012, convirtiéndose en uno de los grandes artífices de la victoria en ese torneo.

Tampoco se olvidará la que le realizó a Esteban Granero en la tercera jornada de la Liga BBVA y que evitó el tanto del cuadro 'txuri-urdin'. Se podría agrupar un elenco de grandes intervenciones del meta belga, y es que tanto su capacidad como las características del equipo hacen muy difícil superarle.

Su gran altura le convierte en un meta inexpugnable en los balones aéreos. Su 1.99 metros podrían ser un problema para su agilidad, pero sus grandes reflejos son otro de los lujos que ofrece Thibaut Courtois. El mano a mano también es uno de sus puntos fuertes, por lo que es complicado encontrar alguna debilidad en este joven belga.

La campaña pasada ya logró ser el Mejor Portero de la Liga BBVA 2012/13. Un guardameta completo que no deja de crecer y que por su progresión está llamado a ser uno de los mejores cancerberos del planeta fútbol.

© LALIGA - 2014