Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 31.05.2017 | Noticias

Todo lo que necesitas saber de la Copa de la Reina 2016/17

Fechas, cruces, participantes...¡No te pierdas nada acerca de la competición que comienza el próximo tres de junio!

Noticias

MIÉ 31.05.2017

¿Dónde?

La presente edición de la Copa de la Reina se disputará en dos sedes. Los cuartos de final tendrán lugar en el Estadio Matapiñoneras, en San Sebastián de los Reyes. La Ciudad del Fútbol de Las Rozas presenciará las semifinales y la final de la competición.

¿Cuándo?

La Copa de la Reina arrancará el próximo fin de semana. El FC Barcelona - Real Sociedad hará los honores (sábado 3 junio, 10:00h, GOL). A continuación, y a las 12:30h (beIN Sports), dará comienzo el Athletic - VCF Femenino. Para el domingo 4 de junio, dos partidos más: At. Madrid Femenino - Rayo Vallecano (10:00h, GOL) y Granadilla Egatesa - Levante Femenino (12:30h, beIN Sports). Respecto a las semifinales, éstas se disputarán el viernes 16 de junio (17:00h y 19:00h). La gran final tendrá lugar el domingo 18 de junio, a las 11:30h. 

Cruces

El ganador del FC Barcelona - Real Sociedad se enfrentará al vencedor del Athletic - VCF Femenino. Mientras que el ganador del At. Madrid Femenino - Rayo Vallecano se verá las caras con el vencedor del Granadilla Egatesa - Levante Femenino.

Vigente campeón

El At. Madrid Femenino defenderá título. Las de Villa vencieron al FC Barcelona en la final de la edición pasada y sumaron el primer título de su historia. El conjunto rojiblanco se impuso 2-3 al cuadro blaugrana, gracias a los goles de Sosa, Silvia Meseguer y Esther. Por su parte, Jenni Hermoso anotó los dos tantos del FC Barcelona. 

¿Quiénes?

  • Atlético de Madrid. El conjunto madrileño ha completado una temporada histórica tras ganar por primera vez la Liga Femenina Iberdrola. Con el título liguero debajo del brazo, las de Villacampa llegan con la mentalidad de hacer algo aún más grande; firmar doblete conquistando también la Copa de la Reina.Será uno de los favoritos de la competición, ya que defenderá título. El Atlético ganó la Copa de la Reina la temporada pasada. Una de sus claves residirá en el ataque, donde tiene a Sonia Bermúdez, una de las máximas goleadoras de la liga.

  • FC Barcelona. El equipo catalán llega a la Copa de la Reina con ganas de dar un golpe sobre la mesa. Aunque la emoción de la Liga Femenina Iberdrola duró hasta el final, el Barcelona no pudo alzarse con el título y terminó segundo de la clasificación. Ahora, el principal objetivo es ganar la Copa de la Reina y finalizar la temporada con buenas sensaciones. Su participación tendrá un toque de nostalgia, ya que serán los últimos partidos que disputará Xavi Llorens como entrenador del equipo azulgrana. Igual que el Atlético, uno de sus puntos fuertes será la delantera con Jenni Hermoso, máxima artillera liguera con 35 goles.

  • VCF Femenino. Su espectacular temporada en la Liga Iberdrola hacen al Valencia otro de los favoritos para llevarse la Copa de la Reina. El equipo valenciano quedó tercero clasificado con un total de 68 puntos y con tan sólo dos derrotas en su marcador. Además, tiene en sus filas a grandes jugadoras que aspiran a lo más alto. Destaca Tiane Endler, la portera se ha consagrado en España gracias a sus números: ha sido la menos goleada de la temporada. También se despedirá Cristian Toro, actual técnico del Valencia, que finaliza su contrato tras la Copa de la Reina. 

  • Levante Femenino. El conjunto valenciano conoce a la perfección la Copa de la Reina y este año tiene una nueva oportunidad de demostrar su gran calidad sobre el campo. El pasado año, el Levante alcanzó las semifinales, donde cayó derrotado ante el FC Barcelona. El equipo de Tudela ha cuajado una buena temporada, a pesar de los resultados irregulares en el tramo final. Eso sí, se despidió de su afición de la mejor manera: ganó 2-1 ante el Barcelona en el último encuentro del curso. Destacan Charlyn Corral y Maria José Pérez, que forman uno de los ataques más peligrosos. 

  • Athletic Club. El equipo vasco quiere reivindicarse en la Copa de la Reina. El pasado año ganaron la Liga Iberdrola y esta temporada tampoco quieren quedarse con las manos vacías. Además, sería una dulce despedida para tres mitos del club que se retiran cuando termine la temporada: Iraia Iturregui, Eli Ibarra y Irune Murua. Las tres jugadoras dejarán el club de su vida y al que quieren darle un nuevo título. En la edición pasada cayeron ante el Levante y este año empiezan su camino ante el VCF Femenino. 

  • Granadilla Egatesa. Segundo año del equipo canario en la Liga Iberdrola y segundo año en la Copa de la Reina. El Granadilla ha conseguido ser uno de los equipos más fiables de la categoría, de nuevo, no sólo han logrado la permanencia un año más, sino que han vuelto a certificar su clasificación en la Copa por delante de equipos como Rayo Vallecano o Real Sociedad. También será especial esta competición para las gemelas Natalia y Noelia Ramos, que jugarían las semifinales en el caso de llegar el equipo canario. El Levante será su primer rival. 

  • Rayo. Vuelve el conjunto madrileño a la Copa de la Reina. La temporada pasada el Rayo no participó en la competición, pero este año tras una gran campaña y con Natalia Pablos como mayor referente, disputarán de nuevo el formato copero. Su inicio en la Liga Iberdrola no fue del todo bueno debido a las bajas en la plantilla, pero con el transcurso de los partidos y la llegada de jugadoras como Natalia Pablos, el Rayo se convirtió en uno de los equipos más regulares. Su primera piedra en el camino hacia el título de Copa será el Atlético de Madrid, el vigente campeón. La emoción estará servida con el derbi madrileño.  

  • Real Sociedad. A pesar de empezar la temporada de manera irregular, la Real Sociedad es un fijo de la Copa de la Reina y no falló en su cita una temporada más. Empezó a cuajar buenos resultados durante el curso y terminó la Liga Iberdrola octava en la clasificación. Sin duda, su mayor amenaza es Nahikari García. La joven delantera destaca por, además de ser una 'killer' del área, su rapidez y su calidad sobre el terreno de juego. Su primer rival será una prueba de fuego: el Barcelona. 

© LALIGA - 2017