Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

LUN 27.04.2015 | Reportajes

Con las espadas en todo lo alto en la Liga BBVA

A falta de cinco jornadas para el final, todas las luchas de la competición están en un pleno apogeo.

Reportajes

LUN 27.04.2015

Tras la jornada 33 de Liga BBVA, todas las peleas en la competición siguen abiertas. Tanto la lucha por el título, como por Europa y la permanencia siguen muy apretadas. FC Barcelona y Real Madrid no fallaron en sus complicadas visitas al Power8 Stadium y a Balaídos, mientras que Levante UD y UD Almería cogen un pequeño colchón de puntos respecto al descenso. La pelea por clasificarse para competiciones europeas la próxima temporada sigue muy interesante, con Valencia CF, Sevilla FC, Málaga CF o Athletic Club en pugna por dicho objetivo.

Nadie cede en la pelea por la Liga BBVA

A estas alturas de temporada, un tropiezo se paga caro. Por ello, FC Barcelona y Real Madrid siguen con paso firme en busca del título, pugna en la que tiene dos puntos de ventaja el cuadro azulgrana. Los de Luis Enrique vencieron 0-2 en el derbi barcelonés ante el RCD Espanyol con los tantos de Neymar y Leo Messi, en un choque en el que los culés completaron una gran primera parte.

Por otro lado, el Real Madrid ganó al RC Celta en Balaídos por 2-4 en un partido loco. El doblete de Javier Hernández 'Chicharito', sumado a los tantos de Toni Kroos y James Rodríguez sirvieron a los hombres de Carlo Ancelotti para neutralizar los goles de Manuel Agudo 'Nolito' y Santi Mina y sumar los tres puntos en una visita complicada.

La Champions cotiza al alza

El sueño de la UEFA Champions League sigue vivo para tres equipos, que están protagonizando una vibrante pelea por clasificarse para la próxima temporada. El Atlético Madrid tiene ventaja en dicha pugna y, con 72 puntos, tiene de cara dicha meta. Los rojiblancos vencieron 3-0 al Elche CF en el Vicente Calderón con dos goles de Antoine Griezmann, que ya lleva 22 en Liga BBVA, y Raúl García.

Por otro lado, el Sevilla FC aprieta los dientes en busca de la cuarta plaza que ocupaba el Valencia CF antes de esta jornada. Los hispalenses se impusieron en casa al Rayo Vallecano por 2-0 con los tantos de Vicente Iborra y Daniel Carriço, con los que suman 66 puntos y obligan al Valencia a no fallar.

Se aprieta la lucha por la séptima plaza

Málaga CF y Athletic Club siguen peleando por lograr la séptima posición de la Liga BBVA, que podría dar acceso a Europa si el conjunto bilbaíno no logra ganar la Copa del Rey frente al FC Barcelona. Los malacitanos empataron a un gol frente al RC Deportivo en casa con el tanto Nourredine Amrabat, neutralizado más tarde por Oriol Riera. De esta manera, ocupan el séptimo puesto con 47 puntos.

Solo un punto y un puesto por detrás aparece el Athletic Club. Los pupilos de Ernesto Valverde derrotaron por 0-1 al Córdoba CF, que sigue colista con 20 puntos, gracias al tanto de Deivid en propia portería. El conjunto vasco suma su segundo triunfo consecutivo y su segundo partido sin encajar goles, después de derrotar en casa por 4-0 al Getafe CF.

Almería y Levante cogen aire

Otra lucha que toma tintes épicos cada jornada que pasa es la permanencia. Dos equipos han dado un paso importante hacia dicho objetivo este fin de semana: Levante UD y UD Almería. Aprovechando el empate entre Málaga CF y RC Deportivo, el conjunto granota ha puesto tres puntos de ventaja respecto a los coruñeses, que marcan el descenso. La victoria levantinista en el Coliseum Alfonso Pérez por 0-1 ante el Getafe CF, con el tanto de Víctor Casadesús, les otorga este pequeño colchón.

El Almería también toma algo de distancia con los puestos de descenso. El conjunto andaluz venció en casa por 2-0 al SD Eibar con los tantos de Thievy Bifouma y Verza. Este triunfo les permite tener dos puntos de renta respecto al Deportivo y meten en problemas al cuadro armero, que poseen 31 puntos, los mismos que los hombres de Sergi Barjuán.

© LALIGA - 2015