Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 04.06.2021 | Noticias

“Como padre e hijo”… los hijos de las estrellas de LaLiga, protagonistas de LaLiga Promises

El torneo infantil anual LaLiga Promises es reconocido internacionalmente por ser un trampolín a las futuras estrellas del fútbol mundial. Del 4 al 6 de junio se disputa en las instalaciones del Villarreal CF la edición del 2020, pospuesta en su momento.

Noticias

VIE 04.06.2021

LaLiga Promises Santander, el torneo infantil más prestigioso del mundo, es un escaparate para los mejores talentos Sub-12 y Sub-13, desvelando las futuras estrellas del fútbol español. Y desde 2014, el torneo ha ampliado además sus horizontes invitando a varios clubes emblemáticos de otros países a jugar junto a los 20 equipos de LaLiga Santander, convirtiéndolo en el entorno perfecto para los jóvenes futbolistas más prometedores del fútbol mundial.

Jugadores como Andrés Iniesta, Fernando Torres, Dani Carvajal, Cesc Fábregas, Gerard Piqué, Santi Cazorla y Iago Aspas jugaron en el torneo en sus diversos formatos a medida que se formaban en sus respectivas canteras. Y ahora, con el paso de los años, comienzan a surgir nuevas generaciones de jugadores con apellidos muy famosos por derecho propio.

Aquí hay un resumen de diez estrellas jóvenes con padres ilustres que han demostrado en los últimos años que el talento realmente es hereditario.

1. Enzo Vieira, también conocido por ser el hijo del veterano lateral izquierdo y capitán del Real Madrid Marcelo, se encuentra actualmente en el equipo infantil de La Fábrica Merengue y formó parte del equipo que alcanzó los cuartos de final en LaLiga Promises 2021, celebrado el pasado fin de semana. El delantero de 11 años es el vivo retrato de su archiconocido padre, ¡incluso lleva su inconfundible peinado afro y el número 12 en su espalda!

2. En Barcelona, ​​Shane Kluivert -hijo del ex número nueve Culé Patrick Kluivert-, lideró el ataque cuando el Barça ganó la edición internacional del torneo en 2019. Delantero como su padre, Shane marcó dos goles en la final, un triunfo por 6 -1 sobre el Real Madrid, en la ciudad de Nueva York, y parece encaminado a un futuro muy brillante.

3. José Reyes, hijo del fallecido José Antonio Reyes, que murió trágicamente en un accidente de coche en 2019, fue la estrella del campeonato cuando el Real Madrid ganó la edición de 2019 de LaLiga Promises en Abu Dhabi. Reyes marcó cuatro goles en la final ante el Sevilla FC, tras anotar otros dos en las semifinales ante el Villarreal CF. Reyes juega en el Infantil A (Sub-14) del club blanco.

4. Míchel Salgado es muy conocido por su exitosa etapa en el Real Madrid en la década de los 2000, pero originariamente militó en las filas del RC Celta, en su Vigo natal. Su hijo Miguel Ángel Salgado sigue actualmente sus pasos en la cantera del RC Celta, protagonista para Os Celestes en LaLiga Promises 2017. "Estoy muy orgulloso de verlo con la camiseta del Celta a los 11 años, como yo lo hice hace tiempo", dijo el padre Míchel a LaLiga en ese momento. Salgado Jr sigue en el Celta y forma parte ya del equipo Sub-16.

5. Julen Jon Guerrero, hijo de la leyenda del Athletic Club Julen Guerrero, es una estrella emergente dentro de los equipos juveniles del Real Madrid. Pero el primer destello de su talento llegó en LaLiga Promises 2016 jugando para el Málaga CF, cuando el centrocampista zurdo cautivó a los hinchas no solo por su prodigioso talento sino también por el parecido físico con su famoso padre.

6. Uno de los compañeros de Guerrero en ese Málaga CF en 2016 fue Luka Kameni, hijo del ex portero del RCD Espanyol y Málaga CF Carlos Kameni. En contra de la tradición familiar, Luka juega en el centro del campo y actualmente forma parte del equipo Sub-18 del club.

7. Aunque principalmente es un escaparate para los jóvenes talentos en los clubes españoles, LaLiga Promises también nos ha ofrecido un vistazo a los talentos emergentes de más allá. Sin ir más lejos, en 2017, cuando la AS Roma presentó entre sus filas a Christian Totti, hijo del legendario Francesco Totti.

8. Unax Urzaiz, hijo del veterano delantero del Athletic Cub y actual embajador de LaLiga Ismael Urzaiz, participó en el torneo LaLiga Promises 2019, ayudando a su equipo a alcanzar los cuartos de final. Unax se incorporó al Athletic a los 10 años, en 2017, y es delantero como su padre. “Siempre sufres más al mirar, como padre”, dijo Ismael en ese momento. "Quieres que jueguen bien, pero lo más importante es que se diviertan".

9. El hijo de Paulo Assunçao, ex centrocampista del Atlético de Madrid y dos veces campeón de la Europa League, se llama Joao Victor Assunçao, e irrumpió en escena hace cinco años como parte del Atlético de Madrid que llegó a la final del torneo LaLiga Promises 2016 en Tenerife. Aunque no pudo ayudar a su equipo a cruzar la línea de meta en primera posición, perdiendo ante el FC Barcelona en la final, Joao Víctor ha hecho grandes cosas desde entonces. En 2020 firmó su primer contrato profesional, con solo 16 años, con el FC Famaliçao de la máxima categoría portuguesa, donde también juega su hermano Gustavo.

10. No es solo sobre el césped en LaLiga Promises donde los hijos de las estrellas de LaLiga están impresionando. El Atlético de Madrid que alcanzó los cuartos de final del torneo de este año fue dirigido nada menos que por Fabio Futre, hijo de la leyenda del Atlético Paolo Futre.

 

¡No te pierdas detalle de la XXIX Torneo Nacional PAMESA Promises Santander!

© LALIGA - 2021