Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 03.02.2016 | Noticias

Cinco protagonistas de la primera vuelta de la Primera División Femenina

Conoce a las figuras más destacadas de cada línea durante la primera mitad de la temporada 2015/16.

Noticias

MIÉ 03.02.2016

La primera vuelta del campeonato ha llegado a su fin. Emoción, goles, remontadas, sorpresas y todo por decidir en la segunda vuelta, desde el campeonato, a los puestos de Copa de la Reina, las máximas goleadoras y el descenso.

Ainhoa Tirapu (Portera - Athletic)

La portera del Athletic es la menos goleada de la Primera División Femenina. El Athletic solo ha recibido cinco tantos en las 15 primeras jornadas. Una de las claves del gran arranque del líder es la buena defensa del conjunto rojiblanco, que ha conseguido finalizar once encuentros sin encajar goles. Además, Ainhoa Tirapu ha establecido un nuevo récord: 717 minutos consecutivos imbatida.

Paula Nicart (Defensa - VCF Femenino)

Le costó arrancar al VCF Femenino, pero fue remontando posiciones y ha conseguido terminar la primera vuelta en sexta posición. Clave en este buen arranque es la defensa ché, que es la cuarta que menos goles ha encajado. Pero el conjunto valencianista no destaca únicamente por eso, sino que en sus filas está Paula Nicart. La central ha conseguido seis tantos en la primera vuelta, con dos dobletes. 

Amanda Sampedro (Centrocampista - At.Madrid Féminas)

La capitana del Atlético de Madrid ha demostrado en la primera vuelta que es una pieza indiscutible en su equipo. Tanto en el extremo, como en el centro o en la mediapunta, Amanda ha sido titular en los quince encuentros de la primera vuelta. En total, suma cuatro tantos, tres de ellos anotados en tres jornadas consecutivas. Además, ha cumplido su sueño de debutar en Champions con la camiseta rojiblanca y se ha ganado un puesto en el once titular de la selección nacional en la clasificación hacia la Eurocopa 2017. 

Charlyn Corral (Delantera - Levante Femenino)

No ha podido ir mejor el debut de la mexicana en la Primera División Femenina. Primera temporada en España y, con 12 goles es, junto a Jenni Hermoso, la máxima goleadora de la competición. El Levante vive abonado a sus goles, que le han aupado hasta el séptimo puesto. En su haber, varios récords. Ha sido la única jugadora capaz de anotar en cinco jornadas consecutivas, entre la quinta y la novena. Además, es la jugadora que ha marcado en más partidos. En nueve de los quince encuentros Charlyn volvió a casa con un gol. 

Tony Ayala (Entrenador - Granadilla Egatesa)

El técnico del equipo revelación. Un equipo que nació en el año 2013 y que empieza 2016 en puestos de Copa de la Reina. El recién ascendido ha sumado siete victorias y un empate en la primera vuelta de su debut en la máxima categoría. Con 23 goles a favor y 21 en contra, está cerca de sellar la permanencia. Ese es el primer objetivo. Acabar entre los ocho primeros es el segundo. En Tenerife sueñan con la Copa. 

© LALIGA - 2016