Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

BAR

Jornada 18

3

1

ATM

bg-up
bg-down

Previas

DOM 11.01.2015 | Previas

Choque de altura por la segunda plaza

FC Barcelona y Atlético, empatados en la clasificación con 38 puntos, cerrarán la jornada del domingo con un apasionante choque en el Camp Nou.

Previas

DOM 11.01.2015

El Camp Nou será el escenario de uno de los partidos más emocionantes de la 18ª jornada de la Liga BBVA. FC Barcelona y Atlético Madrid se verán las caras en un encuentro en el que ambos lucharán por los tres puntos que le hagan acortar distancias ante el líder de la competición, el Real Madrid CF.

Además, los azulgranas quieren olvidar la derrota de la jornada pasada ante la Real Sociedad y afianzarse la segunda plaza de la clasificación, pero tendrá enfrente a un rival que se encuentra en buena forma y suma dos victorias consecutivas ante el Athletic Club y Levante UD.

Convocatorias

En las filas de Diego Simeone la principal novedad es la vuelta de Miranda, ya recuperado de su lesión. Por el contrario, quienes no viajarán a Barcelona serán el lesionado Ansaldi, Cristian Rodríguez y el recién incorporado Cani. Xavi Hernández, por su parte, sigue siendo duda en el cuadro azulgrana.

Impresión de los protagonistas

"El reto es atractivo y me parece muy interesante. Afrontamos el partido con mucha motivación. Del Atlético destaco la idea de un colectivo de un nivel altísimo, peligroso a balón parado y al contragolpe", aseguró Luis Enrique en la rueda de prensa previa antes del encuentro. 

Su homólogo rojiblanco Diego Simeone también mostró su respeto hacia el rival: "El FC Barcelona es un equipo con mucha más posesión, con grandes individualidades en todos los sectores del campo. Un rival que puede manejar el contragolpe, la posesión, que tiene buena presión de espaldas. Para mí sigue manteniendo los rasgos que le han llevado al mejor lugar del mundo".

 

© LALIGA - 2015