Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

JUE 30.06.2016 | Entrevistas

Charlyn: "Me gustaría continuar en España"

La delantera mexicana analiza en LaLiga.es su primera temporada en España en las filas del Levante Femenino.

Entrevistas

JUE 30.06.2016

Pregunta. ¿Qué balance haces de la temporada?

Respuesta. Sinceramente, como equipo excelente. Hemos terminado la temporada cuartas, después de que empezamos un poco mal, así que estamos muy felices y satisfechas. Personalmente estoy muy contenta, he marcado muchos goles pero lo más importante es que esos goles han ayudado al equipo a conseguir puntos importantes.

P. ¿Te imaginabas que ibas a estar entre las máximas goleadoras?

R. Al principio no. Era mi primera temporada, al principio fue difícil adaptarme y los primeros entrenamientos te intimidan un poco. Yo sabía que jugaba mejor de lo que demostraba en los entrenamientos, así que lo primero era adaptarme, después ser titular y ya de ahí, ganar y marcar. Pero me fui colando entre las máximas goleadoras, me sorprendió, pero no dejé de luchar para ayudar al equipo.

P. ¿Qué opinas de estar en el mejor once de la temporada elegido por los usuarios de LaLiga.es?

R. Estamos Noelia Bermúdez y yo, le he dicho que ella es la famosa porque todo Costa Rica votó por ella. Es bueno estar ahí para que se conozca en nuestros países la liga española. Es verdad que ya se conoce, pero es bueno para que se sepa que la Primera División Femenina está creciendo. Y también es bonito que se nos reconozca acá.

P. ¿Qué ha sido lo mejor de la temporada?

R. Varias cosas. Por un lado la posición en la tabla, ser cuartas nos costó mucho, no fue fácil. Por otro, ganar en la Copa de la Reina a las campeonas de la Primera División Femenina. Casi todo lo que se oía era a favor del Athletic y vencimos nosotras con un buen partido. Después al Barcelona se le compitió y fue parejo, aunque no lo reflejase el resultado. También me quedo con mi adaptación, me sentí como en casa, me gané el respeto de las compañeras, del equipo y de España.

P. ¿Qué ha sido lo más duro?

R. El inicio de la temporada, con las cuatro derrotas consecutivas. También han sido duras las lesiones de jugadoras importantes y de algunas jóvenes, que es una pena que se hayan tenido que perder parte de la temporada.

P. ¿Qué tal en el Levante?

R. Muy bien. Ahora todas me decían que regresara después de las vacaciones, que yo estaba muy feliz acá. Me acogieron como parte de la familia.

P. ¿Qué vas a hacer la próxima temporada?

R. Sinceramente, me gustaría continuar en España, me encantó la liga. La Primera División Femenina cada vez es mejor y me gustaría seguir aquí, o en Levante o en otro equipo. Ahora vuelvo a México un mes, quiero desconectar un poco y cuando esté allí lo decidiré y lo haré oficial pronto. 

 

Sigue toda la actualidad de la Primera División Femenina aquí.

© LALIGA - 2016