Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 02.08.2016 | Noticias

Canteranos, ¡la pretemporada es vuestra!

Los jugadores de los equipos filiales de los clubes de LaLiga Santander están disfrutando de ocasiones para demostrar su talento esta pretemporada, y muchos de ellos están aprovechando a la perfección su oportunidad.

Noticias

MAR 02.08.2016

Los 20 equipos de LaLiga Santander se están preparando para la nueva campaña y muchos de ellos están contando en esta pretemporada con un gran número de jugadores canteranos que están teniendo un protagonismo especial. La necesidad de dar minutos a estos jugadores para que ganen experiencia, a lo que se suma el retraso en la incorporación de varios jugadores de la primera plantilla debido a sus compromisos internacionales, está permitiendo que algunos jóvenes estén teniendo oportunidades de demostrar su talento que no están dejando escapar.

La cantera del Sevilla FC ha dado un gran paso adelante con el ascenso a LaLiga 1l2l3 del Sevilla Atlético, que será el único equipo filial de LaLiga, y Jorge Sampaoli ha querido aprovechar esta circunstancia para probar a algunos canteranos en esta pretemporada. La exigencia de la nueva categoría y la posibilidad de que algunos de ellos tengan que reforzar la primera plantilla en momentos puntuales de la campaña contribuyeron a que un total de seis canteranos viajaran con el equipo a la gira de LaLiga World que realizó en Orlando, Estados Unidos.

El portero José Antonio Caro, José Matos, Carlos Fernández, Ivi, Antonio Cotán y Diego González estuvieron en Orlando con la primera plantilla, mientras que algunos de ellos repitieron viaje con el primer equipo a Alemania, donde se les unió un Borja Lasso que dejó grandes sensaciones en el partido ante el St. Pauli.

También el Real Madrid de Zinédine Zidane está dando oportunidades a sus canteranos de demostrar su calidad. Con jugadores de la primera plantilla como Dani Carvajal, Álvaro Morata, Lucas Vázquez, Kiko Casilla y Nacho en los que fijarse como ejemplo, muchos jugadores del Castilla han tenido minutos en los amistosos de preparación del equipo en Norteamérica.

Si alguno de ellos ha sabido aprovechar su oportunidad es el delantero dominicano Mariano, que marcó un sensacional gol ante el Chelsea FC que ha despertado miradas de interés en gran parte del planeta. Junto a él, Martin Odegaard, Achraf Hakimi, Aleix Febas, Marcos Llorente, Enzo Zidane, Rubén Yañez o Philipp Lienhart.

El FC Barcelona de Luis Enrique solo ha disputado un encuentro en esta pretemporada, pero en él tuvieron cabida un sinfín jugadores de la cantera. El más destacado de ellos fue un Denis Suárez que ha vuelto por la puerta grande al club tras sus exitosas etapas en el Sevilla y el Villarreal CF, aunque ante el Celtic no estuvo solo. Los también canteranos Sergi Samper, Aleix Vidal, Juan Cámara, Gerard Gumbau Marlon, Rafa Mujica, Alex Carbonell, Jesús Alfaro, Carles Aleñà, Borja Nili, José Antonio Martínez y José Aurelio Suárez dispusieron de minutos.

Un once plagado de canteranos también presentó Diego Simeone en el segundo partido de la gira de LaLiga World del Atlético Madrid en Australia, encabezados por el francés Lucas Hernandez y con su hermano Theo Hernandez en el costado izquierdo. Pese a que no lograron la victoria, los jóvenes atléticos sí dejaron buenas sensaciones y recibieron elogios de su entrenador.

También en LaLiga World tuvieron oportunidad de jugar con el RC Celta los jóvenes Diego Alende, David Costas, Pape Cheikh y Brais Méndez y con el RC Deportivo Óscar Pinchi.

Estos no son los únicos canteranos que han tenido este verano la oportunidad de demostrar que pueden tener un hueco en el primer equipo. Pablo Larrea del Villarreal también ha mostrado un buen nivel en los amistosos de preparación de los de Marcelino, lo mismo que Óscar Gil en el Athletic Club y el jovencísimo Joel Sanabria, que tuvo la oportunidad de debutar el pasado fin de semana con un R. Sporting que siempre trata bien a las perlas de su cantera. Muchos están dando sus primeros pasos con el primer equipo, y a buen seguro que en muchos de esos casos serán los primeros de una larga y exitosa carrera.

 

© LALIGA - 2016