Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 24.08.2022 | Noticias

Benzema vs Lewandowski: comienza el pulso por el gol en LaLiga Santander

LaLiga Santander disfrutará esta temporada de la rivalidad entre dos de los mejores nueves del mundo.

Noticias

MIÉ 24.08.2022

Hubo que esperar hasta la Jornada 2 de LaLiga Santander pero el duelo por el gol que esta temporada van a protagonizar Karim Benzema y Robert Lewandowski en la máxima categoría del fútbol español ya está servido. Los delanteros de Real Madrid y FC Barcelona han abierto su cuenta anotadora el mismo fin de semana para ayudar a sus equipos a conseguir la victoria. Benzema marcó el 0-1 para los suyos ante el RC Celta y Lewandowski firmó un doblete ante la Real Sociedad.

Son dos de los mejores nueves del mundo y, después de muchas temporadas peleando a distancia, este año lo harán en LaLiga Santander cada semana, goleando en los estadios españoles y dando a la competición un brillo internacional por una lucha que promete ser igualada.

Además de sus goles, contribuyeron a las victorias de sus equipos con su juego. Lewandowski asistió a Ansu Fati en el 1-4 final en San Sebastián mientras que Benzema provocó un penalti en Vigo y estuvo involucrado en muchas de las jugadas de ataque del conjunto de Carlo Ancelotti.

Pero tanto FC Barcelona como Real Madrid demostraron en sus encuentros que sus fuerzas van más allá de los tantos que puedan marcar sus dos referencias ofensivas. Ousmane Dembélé y Ansu Fati también marcaron ante el conjunto txuri-urdin, como lo hicieron Luka Modrić, Vinícius y Fede Valverde para los blancos. Lewandowski y Benzema son los dos arietes de unos equipos que tienen mucho juego detrás y con futbolistas que les proporcionan los balones necesarios para poder sumar cifras a sus estadísticas de goles.

La gran competencia en LaLiga Santander

Pero la competencia no se queda aquí. En LaLiga Santander hay delanteros que se han propuesto hacer frente a los dos grandes candidatos a convertirse en los máximos anotadores del curso 2022/23. Por ejemplo, Borja Iglesias, el delantero del Real Betis lidera la clasificación con tres dianas en este gran inicio de campaña. Con dos goles, los mismos que Lewandowski, hay otros cinco futbolistas: Chimy Ávila, Álvaro Morata, Álex Baena, Iago Aspas y Juanmi.

La pelea por el gol este año promete estar reñida y desde el inicio de la temporada se ha visto marcar a los grandes candidatos a esa distinción de máximo goleador. Nadie lo va a poner fácil, pero entre los aspirantes siguen destacando nuestros dos protagonistas, Benzema y Lewandowski, gracias a sus números en sus últimos años.

El francés defiende el galardón obtenido la pasada campaña gracias a los 27 goles que anotó y que ayudaron al Real Madrid a hacerse con el título de campeón de LaLiga Santander 2021/22. Y el polaco no se queda atrás. También fue el curso pasado el máximo goleador de su liga con 35 goles, para cerrar su etapa en Alemania con su séptimo trofeo de máximo artillero de la temporada, el quinto consecutivo.

El espectáculo está servido

Además, Lewandowski ha sido galardonado con los dos últimos premios The Best (2020 y 2021) y se ha alzado con la Bota de Oro de las dos últimas temporadas. Un palmarés individual intachable para un gran goleador, pero Karim Benzema no tiene nada que envidiarle. El francés fue el máximo goleador de la última Champions League, y pieza clave del Real Madrid para la consecución del título.

Lewandowski ha traído ahora a LaLiga Santander sus tantos para pelear de tú a tú con Benzema y con el resto de encargados del gol de España. Una lucha que no ha hecho más que empezar y que promete goles y emociones fuertes hasta el próximo mes de junio de 2023.  

© LALIGA - 2022