Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 19.01.2016 | Noticias

Atlético y Sevilla plantarán el ‘Olivo de la Paz’ antes del encuentro de Liga BBVA

Conforme al acuerdo firmado por el club rojiblanco y Scholas Occurrentes, ambos conjuntos llevarán el 'Olivo de la Paz' al Vicente Calderón.

Noticias

MAR 19.01.2016

El compromiso del Atlético de Madrid con el mensaje impulsado por el Papa Francisco y la fundación Scholas Occurrentes de construir la paz a través del deporte y la educación se certificará en los prolegómenos del encuentro de Liga que el próximo domingo 24 de enero -a partir de las 16:00 horas- jugará el equipo rojiblanco ante el Sevilla en el estadio Vicente Calderón.

Con el apoyo y la colaboración del Sevilla FC y de LaLiga, los dos equipos participarán antes del inicio del partido en la plantación simbólica del ‘Olivo por la Paz’, una acción que se enmarca dentro del acuerdo firmado el pasado 19 de noviembre por el Atlético de Madrid con Scholas Ocurrentes ante el Santo Padre en un acto que tuvo lugar en la residencia de Santa Marta, en la Ciudad del Vaticano.

El primer olivo bendecido por el Papa Francisco fue plantado por las selecciones de Argentina e Italia en agosto de 2013 en el Olímpico de Roma. El Santo Padre encomendó a Scholas la tarea de plantar simbólicamente el ‘Olivo de la Paz’ y replicar esta acción por todo el mundo, así fue en algunos partidos del Mundial Brasil 2014, en el clásico argentino Boca-River y en numeras citas deportivas de otras disciplinas con el firme objetivo de promover la paz. Clubes como el FC Barcelona, AC Milan, Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo de Almagro y Club Atlético Huracán también se han sumado al gesto universal por la paz y al compromiso de trabajar juntos en la realización de ‘Clásicos por la Paz’.

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, transmitió en aquella audiencia de noviembre con el Papa Francisco “la satisfacción y el orgullo” para el Atlético de Madrid de poder participar en el programa ‘Clásicos por la Paz’, impulsado a nivel mundial por Scholas y que está encaminado a promover la integración social a través de la educación y el deporte con el apoyo del fútbol.

El apoyo de la afición

El Atlético de Madrid quiere hacer una llamada a la gran familia rojiblanca para que colabore y ayude a Scholas a realizar su misión de alcanzar la paz en el mundo a través del deporte y la educación. Para ello, los aficionados y seguidores podrán aportar su donativo realizando una transferencia bancaria a la cuenta corriente número 0049 5123 17 2316036711 de la FILA 0 creada para el Atlético de Madrid-Sevilla.

También ya está activa una línea de donación a través de móvil enviando un SMS (*) al 28014 con la palabra CLASICO (puede ser en minúsculas y con o sin acento) y estarás donando 1,2€ a Scholas Occurrentes para que más niños y jóvenes puedan participar de los programas de integración, tanto en España como en África y América Latina, para así hacer realidad la cultura del encuentro por la paz que pregona el Papa Francisco.

 

(*) Coste 1,2€ (donación íntegra para Scholas). Servicio de SMS para recaudación de fondos en campaña de tipo solidario operado por Altiria TIC, www.altiria.com y la Asociación Española de Fundraising, www.aefundraising.org, nº atn. clte. 902 00 28 98, apdo. correos 36059-28080 Madrid. Colaboran Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo y Euskaltel.

© LALIGA - 2016