Web Clubes

LaLiga LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte
LaLiga Group
LaLiga LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte
LaLiga Group

LaLiga Santander

highlight_image
beat

VIE 02.09.2022 | NOTICIAS

¡Así ha sido el mercado de fichajes de LaLiga Santander 22/23!

Robert Lewandowski, Aurélien Tchouaméni, Edinson Cavani o Axel Witsel han sido algunos de los nombres más destacados del mercado de verano en LaLiga Santander 2022/23.

Noticias

VIE 02.09.2022

El mercado de fichajes de este verano de LaLiga Santander 2022/23 llega a su fin y lo hace con emoción hasta el último segundo, como ya es tradición. Los 20 clubes que componen la máxima categoría del fútbol español han incorporado en sus filas a más de 160 jugadores.

Algunos son viejos conocidos que regresan a la competición, como es el caso de Ander Herrera al Athletic Club, Pepe Reina al Villarreal CF, Carles Pérez al RC Celta, Samu Castillejo al Valencia CF,  Reguilón al Atlético de Madrid o Robert Kennedy al Real Valladolid.

Estrellas internacionales como Endinson Cavani, que se une al Valencia CF, Antonio Rüdiger al Real Madrid, Axel Witsel a la entidad rojiblanca y Robert Lewandowski al FC Barcelona. Este último solo ha necesitado tres partidos de LaLiga Santander para demostrar su capacidad goleadora, sumando 4 tantos y convirtiéndose en el máximo artillero en este inicio de curso. El delantero polaco promete ser uno de los grandes fichajes del mercado estival.

Nuevos protagonistas también para el Real Betis con los brasileños Luiz Felipe y Luiz Henrique. Gonçalo Paciencia, Luca de la Torre y Marchesin para el RC Celta, y Brian Ocampos y Theo Bondonga para el Cádiz CF.   

El recien ascendido Girona CF, que vuelve a la élite del fútbol después de tres años militando en la categoría de plata, ha sido con 14 incorporaciones el equipo que más jugadores ha inscrito para la temporada en curso: David López, Yan Couto, Riquelme, Iván Martín, Herrera, Taty Castellanos, Gutiérrez, Javi Hernandez, Reinier, Oriol Romeu, Gazzaniga, Toni Villa y Manu Vallejo.

Por otra parte, algunos de los nombres propios que aterrizan en el conjunto que dirige Pacheta son Sergio Escudero, que llega procedente del Granada CF, Sergio Asenjo, que deja el Villarreal para volver casa, y Zou Feddal, que vuelve la élite del fútbol español tras militar en Portugal. Mientras que la UD Almería ha reforzado su plantilla con once nuevas caras pero algunas son familiares en la competición como es el caso de Gonzalo Melero, que deja la SD Huesca, Adrián Embarba del RCD Espanyol, o Leo Baptistao, que regresa a LaLiga Santander tras varias temporadas en el extranjero.

El talento joven también ha sido protagonista en esta ventana de transpaso, Abde al CA Osasuna, Take Kubo al equipo txuri urdin, Nico González al conjunto che o Aurélien Tchouaméni al Real Madrid. Estos tres últimos ya han disputado sus primeros encuentros en esta campaña 2022/23 y han demostrado la calidad que atesoran. 

Además, podemos seguir disfrutando de auténticos cracks como José Luis Morales y Mojica que vestirán la elástica del Villarreal CF, Munir, Borja Mayoral, Luis Milla,Cristian Portugués que se unen al Getafe CF, Muriqi, que continúa ligado al RCD Mallorca, al igual que Rubén Alcaraz y Fede San Emeterio al Cádiz CF,  Umar Sadiq y Brais Mendez a la Real Sociedad, Adnan Januzaj  y Francisco Alarcón 'Isco' al Sevilla FC, Jules Kounde y Héctor Bellerín al FC Barcelona, Joselu Mato y Martin Braithwaite al RCD Espanyol, Roger y Clerc al Elche CF o Salvi Sánchez y Diego López al Rayo Vallecano.  

CONSULTA AQUÍ TODOS LOS MOVIMIENTOS DEL MERCADO DE FICHAJES DE LALIGA SANTANDER 2022/23

© LaLiga - 2022