Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 03.09.2021 | Noticias

¡Así ha sido el arranque de LaLiga SmartBank para los recién ascendidos!

La pasada jornada fue especial para la UD Ibiza y la SD Amorebieta, ya que alcanzaron su primera victoria en el fútbol profesional. La Real Sociedad ‘B’ no ha caído derrotada desde el inicio de la competición, y el Burgos CF suma un empate

Noticias

VIE 03.09.2021

El inicio de la nueva temporada 2021/22 de LaLiga SmartBank estuvo cargado de primeras veces. Tanto la UD Ibiza como la SD Amorebieta disputaban sus primeros minutos en la categoría de plata, en toda la historia de ambos clubes. Pero no solo eso, el Burgos CF volvía a una competición que no jugaba desde hacía 20 temporadas y la Real Sociedad ‘B’ afrontaba el reto de ser el único filial entre los 22 equipos de la categoría.

En estas tres primeras jornadas, sin duda, los que mejor han sabido adaptarse a LaLiga SmartBank han sido la UD Ibiza, en la sexta plaza de la tabla con cinco puntos, y la Real Sociedad ‘B’, que cuenta con la misma puntuación que los ibicencos, pero se sitúa en la décima posición. Ambos conjuntos no conocen la derrota desde el inicio de la competición, con dos empates y una victoria.

El conjunto balear debutó en la categoría de plata ante el Real Zaragoza con un empate a cero, y no sería hasta la siguiente jornada donde conseguiría saborear el hecho de marcar gol en LaLiga SmartBank. El autor de los primeros goles en la historia del club en la competición fue Mateusz Bogusz con un doblete de ensueño ante el Málaga CF. El encuentro también acabó en empate. Los celestes tuvieron que esperar hasta la pasada jornada para sumar su primer triunfo ante el CD Leganés, gracias a los goles de Sergio Castel y Ekain. Su próxima cita también será ante un debutante en la competición: la SD Amorebieta.

Precisamente, el equipo vasco logró sumar su primera victoria en el fútbol profesional en la pasada jornada 3 de LaLiga SmartBank. Nunca había conseguido vencer a un rival en la categoría de plata durante sus 95 años de historia como club. La SD Amorebieta logró remontar el tanto inicial de Curro para la UD Almería, gracias a los goles de Iker Bilbao y Koldo Obieta. Un triunfo histórico para el modesto equipo vizcaíno que pertenece a la localidad más pequeña de toda la competición, con algo más de 19.500 habitantes.

No obstante, la SD Amorebieta cayó derrotada ante el Girona FC y el CD Mirandés, por dos goles a cero, en los dos primeros encuentros de la temporada. La próxima jornada 4 de LaLiga SmartBank, el conjunto vasco se enfrentará a la UD Ibiza en busca de mantener la racha de victorias. Un duelo apasionante entre dos debutantes de categoría.

Por su parte, la Real Sociedad ‘B’ logró volver a la categoría de plata más de 50 años después, sumando una victoria por un gol a cero ante el CD Leganés. El autor del tanto fue el jovencísimo delantero de 18 años Jon Karrikaburu, que con una magnífica maniobra a la media vuelta marcó el gol de la victoria. Las siguientes dos jornadas el filial ‘txuri-urdin’ cosechó sendos empates a cero ante el CD Lugo y el Fuenlabrada CF respectivamente. Un punto positivo para los chicos dirigidos por Xabi Alonso es que siguen manteniendo su portería imbatida. Su próximo encuentro será esta jornada 4 ante el FC Cartagena.

Asimismo, el Burgos CF ha vuelto 20 años después a LaLiga SmartBank presentando un balance algo más negativo que los otros tres debutantes. Dos derrotas ante el Real Sporting de Gijón y la SD Eibar, sumado al empate cosechado ante el CD Leganés fuera de casa. En la próxima jornada tratará de sumar de nuevo puntos ante el Real Valladolid en el Estadio Municipal de ‘El Plantío’.

© LALIGA - 2021