Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

DOM 05.07.2015 | Reportajes

Así fue el Nàstic 2014/15

Descubre cuáles han sido los puntos fuertes de un proyecto humilde, que regresa a la Liga Adelante tras quedar líder su grupo y vencer en la eliminatoria de campeones al Huesca.

Reportajes

DOM 05.07.2015

Un seguro bajo palos
Los de Tarragona sólo han recibido 30 goles en toda la temporada. Su portero, Manolo Reina, acabó como Zamora del grupo III con 23 tantos recibidos en 35 partidos, únicamente superado por otro guardameta de Segunda División B, Oinatz Aulestia, del Cádiz CF.

 

Solidez defensiva 
El conjunto nace desde la solidez defensiva. El líder de la zaga, el veterano Xisco Campos, bajó con el equipo a 2B y lo ha vuelto a ascender a la Liga Adelante. Combinación perfecta con la juventud de un central como Pablo Marí, que con 21 años está llamado a ser un central de garantías para la máxima competición.

Piezas claves
La intensidad de Manolo Martínez y la calidad en el centro del campo de David Rocha han sido fundamentales. Martínez es un jugador incombustible, el alma del cuadro tarraconense. Rocha, por su parte, es un mediocentro todoterreno. Acaba de renovar hasta 2018 y junto al defensa alicantino ha sido imprescindible en el sistema de Vicente Moreno.

Cambios en ataque
Arriba es donde más dudas ha generado el cuadro catalán durante algunos tramos de la temporada. Muchas permutas y variables hasta dar con la tecla. Rayco, con 14 tantos, ha sido el máximo goleador. Destacable el trabajo de Marcos en la punta de ataque, con menos protagonismo goleador este curso, pero con mucho tesón y entrega para el beneficio de los suyos.

 

Adaptación a la categoría
Lo más importante este año ha sido la inteligencia de su entrenador Vicente Moreno para adaptarse a la categoría. El técnico valenciano ha construido un equipo pragmático, práctico a domicilio y con gusto por el fútbol en el Nou Estadi, dándole gran importancia al rigor defensivo y a la estrategia.

 

© LALIGA - 2015