Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MAR 30.06.2015 | Reportajes

Así fue el mes de mayo en la Liga BBVA

En LaLiga.es repasamos lo más destacado de cada uno de los meses en los que se ha desarrollado la Liga BBVA 2014/15.

Reportajes

MAR 30.06.2015

Mayo fue el último mes de competición de la Liga BBVA 2014/15. En el quinto mes del año, algunos equipos lograron la salvación, otros firmaron su presencia en puestos europeos y el FC Barcelona conquistó el título de Liga. LaLiga.es te trae lo mejor de la competición.

Hechos destacados

El último mes de Liga BBVA siempre trae consigo hechos relevantes para muchos equipos. En este caso, hay que destacar al FC Barcelona, RC Deportivo o Granada CF que, gracias a su buen hacer durante las últimas cuatro jornadas, lograron sus objetivos y celebraron a lo grande junto a su afición.

Los hombres de Luis Enrique sellaron el título de Liga BBVA en el Estadio Vicente Calderón con un triunfo por 0-1 en la penúltima jornada de la competición. El protagonista no fue otro que Lionel Messi, el hombre que firmó la 23ª Liga BBVA de la historia para el Barcelona.

Por su parte, el Granada de José Ramón Sandoval logró tres victorias y un empate en mayo para certificar su permanencia, algo que, a falta de un mes de competición, se antojaba muy complicado. El triunfo por 1-2 ante el Getafe, la victoria por 2-0 ante el Córdoba CF, la victoria por 0-3 ante la Real Sociedad o la igualdad sin goles ante el Atlético fueron el cierre perfecto a una temporada sufrida y disputada. Otro de los equipos que logró la permanencia fue el Deportivo, que empató 2-2 en el Camp Nou ante el campeón de Liga BBVA.

Protagonista del mes

Aunque el Real Madrid no pudo consumar su remontada para llevarse el título de Liga BBVA, el gran protagonista del mes fue Cristiano Ronaldo. El portugués demostró una vez más su voracidad en el frente de ataque marcando nueve goles en cuatro partidos, tantos que le valieron para llevarse el trofeo al máximo goleador de la temporada con 48 goles. Sus números le avalaron para recibir el Premio BBVA al 'Mejor jugador de la Liga BBVA en mayo', una distinción elegida por los redactores de la web LaLiga.es y entregada por BBVA.

Entrenador del mes

José Ramón Sandoval fue el mejor entrenador del mes gracias al desempeño de su Granada (3V, 1E). El preparador, que llegó al cuadro nazarí a final de temporada para lograr la permanencia, fue galardonado con el Premio BBVA al 'Mejor entrenador de la Liga BBVA en mayo', una distinción elegida por la web LaLiga.es y entregada por BBVA, principal patrocinador de la competición.

Mejor gol

Si hay que destacar algo del campeón de la Liga BBVA, el gol de Pedro Rodríguez ante la Real Sociedad (2-0) ha de ser uno de los momentos más relevantes de la temporada. Su chilena ante el conjunto vasco fue elegida como el 'Mejor gol de la Liga BBVA en mayo', tanto elegido por los redactores de LaLiga.es.

Equipo más destacado

Con permiso del título logrado por el FC Barcelona, el último mes de competición del Granada en la Liga BBVA 2014/15 fue encomiable. El equipo no había encontrado el rumbo durante todo el año y, con la llegada de José Ramón Sandoval, subsanó el curso logrando la permanencia. Sobriedad, disciplina y madurez fueron algunas de las características mostradas por el equipo andaluz para mantenerse una temporada más en la Liga BBVA.

Dato Curioso

De los 40 partidos que se jugaron en el mes de mayo en la Liga BBVA, sólo tres de ellos acabaron sin goles. Pero, más allá de este dato, en dos de esos encuentros, el Atlético Madrid era uno de los equipos implicados. En la jornada 35 el partido entre los rojiblancos y el Athletic Club terminó sin goles, mientras que en la 38ª, el Levante UD – Elche CF y el Granada – Atlético finalizaron con el marcador inmaculado. De resto, en todos los partidos que se jugaron al menos uno de los equipos marcó un gol.

Jugador revelación

Youssef El-Arabi fue una de las gratas revelaciones en la remontada del Granada hacia la permanencia. El delantero marroquí marcó cuatro goles en el mes de mayo para darle a su equipo la tranquilidad de la victoria cuando más lo necesitaba. En total, el internacional por Marruecos marcó el 50% de sus goles en el último mes de competición, reivindicándose como referente dentro del equipo en ataque.

América también destaca en la Liga BBVA

El central del Valencia CF Nicolás Otamendi volvió a ser determinante para las aspiraciones del conjunto ché durante el mes de mayo. De los seis goles que firmó durante todo el curso, tres de ellos fueron en mayo. El defensa comenzó el mes marcando en la victoria por 3-1 ante la SD Eibar en la jornada 35, antes de poner el gol del empate (1-1) contra el RC Celta y abrir el camino de la remontada en el 2-3 frente a la UD Almería en un partido en el que el Valencia firmó su participación para la próxima temporada en la UEFA Champions League tras acabar el campeonato en el cuarto puesto de la clasificación.

© LALIGA - 2015