Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

SÁB 06.12.2014 | Noticias

Asdrúbal hace que Las Palmas duerma líder

Su gol a un minuto del final tumbó la resistencia de un Leganés que no logra escapar de la zona peligrosa.

Noticias

SÁB 06.12.2014

Tras la suspensión por causas climatológicas de su partido ante el CE Sabadell, la UD Las Palmas se reencontraba con la competición en su estadio. El historial canario, como local, (cinco victorias y dos empates) era una advertencia de su potencial, pero su invitado, el CD Leganés, saltó al campo para no regalarle nada.

Y recordando que sus visitas a la isla siempre han sido incómodas: sólo dos derrotas en ocho partidos.

Las Palmas intentó llevar el timón del duelo, propuesta que aceptaron los madrileños, que sólo vieron como el pulso se les alteró en una falta ligeramente desviada, que ejecutó Nauzet, y en un mano a mano entre Araujo y el meta Queco Piña, del que éste salió ganador. El Leganés trabajaba y, aunque no pisaba el área de Casto, se fue al descanso con las tablas en el bolsillo.

En la reanudación, los canarios apretaron los dientes y en tres minutos (54’ y 57’) pudieron abrir el marcador, pero se quedaron sin premio porque Araujo vio como Santamaría evitó su tanto en la línea de gol y porque Nauzet envió desviado un disparo desde dentro del área. El Leganés no se descontroló pese al empuje local. Paco Herrera metió en el campo a Valerón buscando una llave para abrir la puerta. Tras varias ocasiones fallidas, Asdrúbal recogió un balón en el área y después de varios amagos su disparo terminó en la red (89’). El gol hizo explotar de jubilo el estadio de Gran Canaria, sabiéndose que dormiría como líder.

© LALIGA - 2014