Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Fundación

VIE 20.01.2017 | Fundación

Arranca la segunda edición de Futura Afición en Eibar

La Fundación de LaLiga organizó la primera jornada de 2017 de este proyecto educativo con la colaboración del SD Eibar.

Fundación

VIE 20.01.2017

Eibar acogió este jueves 19 de enero la inauguración de la 2ª edición de la campaña Futura Afición, un proyecto escolar y educativo promovido por LaLiga, a través de su Fundación, y que cuenta con la colaboración del Consejo Superior de Deportes.

Tras el éxito de la primera edición en la que participaron colegios de Madrid, Valencia, Sevilla, Málaga, A Coruña, Vigo, Bilbao y Zaragoza, en esta nueva etapa más de 4.000 niños y niñas de toda la geografía española recibirán la visita de los monitores de LaLiga, cuyo objetivo será transmitir y fomentar valores como el respeto, el juego limpio, la tolerancia, el trabajo en equipo y la no violencia en el fútbol en ninguna de sus manifestaciones. Precisamente, los alumnos de 5º y 6º de Primaria del San Andrés Eskola (Eibar) fueron los primeros en realizar los nuevos talleres educativos de dicha campaña escolar.

La jornada terminó con la visita más esperada por los pequeños de diferentes representantes de LaLiga y del SD Eibar. Javier Gómez, director general corporativo de LaLiga, y Olga de la Fuente, gerente de la Fundación de LaLiga, estuvieron acompañados por Joseba Unamuno, vicepresidente del SD Eibar; Patricia Rodríguez, directora general del club armero; Jon Arregi, responsable de la SD Eibar Fundazioa y los jugadores de la primera plantilla Anaitz Arbilla e Iván Ramis.

En el turno de palabra, Javier Gómez se dirigió a los niños y niñas presentes para explicar el objetivo de LaLiga de erradicar la violencia en el fútbol. "En LaLiga tenemos la determinación de eliminar la violencia en lo que al fin y al cabo es un juego. Nuestro objetivo es transmitir los valores de respeto tanto a los compañeros como a los adversarios. Vais a ser ejemplo en la familia del fútbol, por eso contamos con vosotros y os esperamos", comentó.

Por su parte, el vicepresidente del club armero Joseba Unamuno destacó que el Eibar siempre trata de inculcar los mismos valores que transmite el proyecto Futura Afición. "Somos un equipo humilde y unido, hecho desde la base. Todas las cosas que habéis aprendido hoy tenéis que transmitirlas en Ipurúa cuando vayáis a animar con vuestros padres", señaló Unamuno.

Ante la expectación de los escolares, llegó el turno de los jugadores Anaitz Arbilla e Iván Ramis, que se mostraron comprometidos con el proyecto. "Este proyecto educativo de LaLiga es una gran iniciativa para que en los campos de fútbol se erradiquen las malas palabras. Es un proyecto muy bueno para que la afición sepa que hay que animar siempre al equipo, pero desde el respeto", dijo Ramis, mientras que su compañero añadió: "El paso que está dando LaLiga en cuidar los valores del fútbol es algo muy positivo. La amistad y el compañerismo en el fútbol están por encima de todo".

© LALIGA - 2017