Web Clubes

LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte
LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte

Fundación

highlight_image
beat

MAR 14.12.2021 | FUNDACIÓN

94 monitores salvadoreños reciben la certificación del programa LaLiga, Valores y Oportunidad

El presidente Ad Honorem del INDES, Yamil Bukele, fue el encargado de entregar los diplomas acreditativos a los nuevos técnicos del proyecto

Fundación

MAR 14.12.2021

El Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda de San Salvador fue el escenario elegido para celebrar este lunes 13 de diciembre el acto de entrega de la certificación a los nuevos monitores deportivos del Programa LaLiga, Valores y Oportunidad. En este caso, un total de 94 técnicos se han formado durante el último año para ser los encargados de impartir sus conocimientos en las escuelas sociodeportivas de este proyecto impulsado por el Gobierno de la República, a través del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), y la FUNDACIÓN LaLiga.

"Los monitores son una parte fundamental de este programa, son la base para transmitir los valores y las enseñanzas en los 262 municipios de El Salvador. Confío en el papel que representan cada uno de ustedes y en el trabajo que realizarán en el terreno”, dijo Yamil Bukele, presidente ad honórem del INDES, quien se encargó de entregar los certificados.

Para recibir su certificación, los participantes de las diferentes municipalidades aprobaron los cursos de Formador de Formadores, Monitor de Fútbol Base, Voluntariado, Gestión de Escuelas Deportivas y Scouting, que el INDES ha desarrollado gracias al convenio que el Gobierno de El Salvador suscribió con la FUNDACIÓN LaLiga, en octubre de 2019.

Estos cursos han estado coordinados por Pablo Malavé, formador de la FUNDACIÓN LaLiga, quien terminó de impartirlos de manera virtual, a raíz de la situación provocada por la COVID-19. “Este es un proyecto muy importante para el país, es una responsabilidad y conlleva una ilusión tremenda, y creo que entre ambas instituciones vamos a implementar un proyecto muy positivo para el crecimiento del país. Esperemos que el impacto sea una referencia a nivel internacional y podamos estar muy orgullosos de lo que vamos a desarrollar aquí”, valoró Malavé durante su intervención en el acto.

Por su parte, Olga de la Fuente, directora de la FUNDACIÓN LaLiga, ha querido destacar la gran implicación de los futuros responsables de las escuelas sociodeportivas del programa: “Es de agradecer el esfuerzo realizado por todos los monitores, quienes a pesar de las dificultades que han vivido a causa de la pandemia, no han cesado en su empeño por seguir aprendiendo y formarse, hasta completar todos y cada uno de los cursos.  Enhorabuena por vuestro logro.”

Este proyecto, impulsado por el Gobierno de la República de El Salvador, a través del INDES, y en colaboración con la FUNDACIÓN LaLiga, tiene como objetivo fomentar iniciativas orientadas a la inclusión, la inserción laboral, la educación en valores, la prevención de la violencia y el emprendimiento, utilizando el deporte, en especial, el fútbol, una herramienta de desarrollo no sólo socioeconómico sino también educativo, que producirá un beneficio social de gran calado en El Salvador y su población.

El programa de fútbol LaLiga, Valores y Oportunidad tiene como objetivo beneficiar a 26.200 niños, con edades entre los 9 y 16 años, los cuales serán formados en las escuelas de Iniciación sociodeportiva que serán creadas en los 262 municipios del país, con casi 300.000 impactos sobre los beneficiarios.

© LaLiga - 2021