Web Clubes

LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte
LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte

El Clásico: FC Barcelona vs Real Madrid

Si te lo pierdes, pierdes tú

Domingo, 24 de octubre de 2021 16:15h

#ElClásico

beat

LUN 25.10.2021 | RESUMEN DE PARTIDO

El Real Madrid se adjudica ElClásico

Alaba y Lucas Vázquez culminaron dos jugadas de contraataque que les avanzaron 0-2 en el Camp Nou y que a posteriori les darían los tres puntos. Kun Agüero recortó distancias, pero el resultado ya sería definitivo.

FC Barcelona

1

-

2

Real Madrid

Kun Agüero 97'

Finalizado

Alaba 32'

Lucas V. 94'

DOM 24.10.2021

16:15 h

Camp Nou

86,422 *

José María Sánchez Martínez

José Luis González González

Ignacio Iglesias Villanueva

46'

Coutinho

Mingueza

58'

Piqué

74'

Kun Agüero

Ansu Fati

77'

S. Roberto

F. De Jong

85'

De Jong

Gavi

90+7'

Kun Agüero

32'

Alaba

72'

Valverde

Rodrygo

80'

F. Mendy

87'

Asensio

Vini Jr.

90+2'

Carvajal

Valverde

90+4'

Lucas V.

¡Participa en el megasorteo de ElClásico!

¿Quieres llevarte una PlayStation 5?

HISTORIA

La historia de
ElClásico

ElClásico no es solo un partido de fútbol. FC Barcelona y Real Madrid CF protagonizan cada temporada de LaLiga Santander uno de los eventos deportivos con mayor repercusión a nivel mundial.

No importa en qué parte del planeta te encuentres para disfrutar del clásico del fútbol español. Cuando el balón empieza a rodar en ElClásico, el mundo se paraliza durante 90 minutos para ver jugar a las estrellas de Real Madrid y Barcelona.

ElClásico es el partido más esperado por los aficionados del fútbol en el mundo y se retransmite en más de 190 países.

HISTORIA

El primer Clásico Barcelona vs Real Madrid que se disputó en LaLiga Santander fue el 17 de febrero de 1929 en Les Corts, el anterior estadio del Barcelona, y que finalizó con victoria del Real Madrid por 1-2.

LOS LÍDERES DE “ELCLÁSICO”

Los futbolistas que más veces han disputado el clásico entre Barcelona y Real Madrid, son Sergio Ramos y Leo Messi con 45 partidos. El delantero argentino también es el máximo goleador de toda la historia, con 26 goles en ElClásico.

VICTORIAS, EMPATES Y DERROTAS

Desde entonces, ElClásico entre Barcelona y Real Madrid de LaLiga Santander se ha disputado en 182 ocasiones. Las estadísticas son muy parejas. El Real Madrid ha conseguido la victoria 75 veces, mientras que el Barcelona ha ganado a su eterno rival en 72 ocasiones. Ambos equipos empataron entre ellos 35 veces.

Tres jugadores que vistieron la camiseta del Real Madrid y Barcelona

Pocos han sido los jugadores que han tenido el privilegio de jugar ElClásico vistiendo la camiseta del Real Madrid y la del FC Barcelona.

Estos tres futbolistas conocen de sobra la presión que supone fichar por el eterno rival. ¡Conoce un poco más sobre estas leyendas de ElClásico de LaLiga!

Ronaldo Nazario

Considerado como uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol. Ronaldo, llegó al FC Barcelona procedente del PSV Eindhoven en la temporada 96/97. El brasileño es historia de LaLiga, entre otras cosas, por su gol contra el SD Compostela en el año de su debut.

Será en 2002, con un mundial y un balón de oro, cuando el astro brasileño regresará a España para fichar por el Real Madrid, donde jugó hasta 2007. En el equipo blanco ganó LaLiga en la temporada 2002/03. Ronaldo ha metido gol con ambas camisetas en ElClásico: dos con la elástica del FC Barcelona y cuatro con la del Real Madrid.

LEER MÁSCERRAR

Luis Figo

Hablar de rivalidad en ElClásico es hablar de Luis Figo. El portugués firmó por el FC Barcelona en la temporada 95/96 donde se convirtió en una pieza clave.

En el año 2000, Figo fichó por el Real Madrid, convirtiéndose en la primera pieza de “Los Galácticos del Real Madrid”. El portugués es uno de los jugadores que más ha sufrido la presión de ElClásico y también sabe lo que es marcar en este especial duelo con ambas camisetas: con la del FC Barcelona anotó tres goles y con la del Real Madrid uno.

LEER MÁSCERRAR

Michael Laudrup

Michael Laudrup llegó a LaLiga en la temporada 89/90 de la mano del FC Barcelona. El danés jugó para los azulgranas durante cinco temporadas ganando cuatro veces LaLiga Santander.

Fue en la temporada 95/96 cuando decidió cambiar de equipo, ni más ni menos que al eterno rival. En el Real Madrid jugó durante dos campañas.

En su primera temporada, Laudrup marcó en la goleada del Real Madrid por 5-0 al FC Barcelona en ElClásico.

Curiosamente, en la temporada anterior, el danés había participado también en la goleada del FC Barcelona por 5-0 al Real Madrid en ElClásico.

LEER MÁSCERRAR