Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 23.07.2021 | Noticias

¡Vota por tu 'jugador histórico' del RCD Espanyol!

El RCD Espanyol fundado en el año 1900, ha participado en 85 temporadas de LaLiga Santander y cinco en la categoría de plata. Un club histórico que acaba de certificar su regreso a la élite en el curso 2020/21. ¡Repasamos los 'pericos' con más partidos!

Noticias

VIE 23.07.2021

El RCD Espanyol es uno de los equipos más antiguos de LaLiga, fundado en octubre del año 1900. Desde su origen, el conjunto de Barcelona ha militado en la categoría de plata durante cinco temporadas y en LaLiga Santander las 85 restantes, a las que hay que sumar una más: la próxima campaña 2021/22.

Los ‘pericos’ han ascendido a la máxima categoría en cinco ocasiones, concretamente en las temporadas 1962/63, 1969/70, 1989/90, 1993/94 y 2020/21. Este último ascenso, será difícil de olvidar para el cuadro barcelonés que, tras una única campaña compitiendo en la categoría de plata tras el descenso, logró regresar a la élite del fútbol español con Vicente Moreno Peris dirigiendo el equipo. Los blanquiazules conquistaron también la primera plaza de LaLiga SmartBank por segunda vez en su historia, tras lograr el título de campeones en la temporada 93/94.

Raúl de Tomás; Adrián Embarba; Javi Puado; Sergi Darder o Diego López, entre otros, han sido algunos de los artífices del buen rendimiento del equipo esta temporada. Se han consolidado como fundamentales en las tareas ofensivas de golear a sus rivales, han colaborado en la detención de los balones que pugnaban por colarse entre los tres palos y han logrado conceder estabilidad en el centro del campo y la creación de jugadas.

Estos, y muchos otros de los talentos y leyendas que han pasado por el club de Cornellà en sus más de 120 años de trayectoria en el deporte rey, han construido la historia del equipo, han dejado su huella y han transmitido su filosofía y sus ganas de defender la elástica ‘perica’ a lo largo de los años.

Aficionados del club recordarán los partidos de héroes goleadores como Raúl Tamudo o Rafael Marañón. A defensas como Javi López, José Parra o el eterno Dani Jarque, que permanecerán en su memoria. Centrocampistas, más bien brújulas y guías como Moisés Arteaga, Solsona o John Lauridsen. Sin olvidar a Kameni, Toni, Arcas, Sergio García o Job, unidos a una larga lista de figuras que llevaron los colores del RCD Espanyol en su indumentaria y en el corazón y, lo dieron todo porque el equipo lograse el mayor de los éxitos.

Elegir a un único jugador no es tarea fácil, por ello, hemos seleccionado los 25 futbolistas ‘pericos’ que más partidos han disputado en LaLiga Santander, para que podáis votar por aquel o aquellos, que creéis ha dejado un recuerdo imborrable en la memoria del club de Barcelona.

© LALIGA - 2021