Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

ATM

Jornada 26

1

1

RMA

bg-up
bg-down

Nota de Prensa

VIE 05.03.2021 | Nota de Prensa

Telepizza y LaLiga crean un mural en la intersección de las calles Atlético de Madrid y Real Madrid para conmemorar el derbi

Telepizza ha descubierto en la capital una intersección de calles que une a los equipos de El Derbi de Madrid: Atlético y Real Madrid. A través del mural y de la historia de Morientes y Futre, Telepizza lanza un mensaje de unión a dos aficiones rivales.

Nota de Prensa

VIE 05.03.2021

Telepizza ha descubierto en Madrid el punto de unión de los dos equipos históricamente rivales: la intersección de las calles Real Madrid y Atlético de Madrid, en el barrio de Carabanchel. A tan solo dos días de la celebración de El Derbi de Madrid, Telepizza y LaLiga inauguran un mural de arte urbano en el cruce de las dos calles para recordar a las dos aficiones madrileñas que lo que las une está por encima de lo que las enfrenta.

El mural, de más de 15 metros de altura, es obra del artista e ilustrador urbano valenciano Lawerta, reconocido por sus obras en La Nevera Ediciones o Hinojo Bazar en Valencia, y representa a dos jugadores con los colores merengues y colchoneros celebrando lo que les une: el amor por el fútbol. Un mural que estará reconocido como punto de interés dentro de la plataforma Google Maps para que los aficionados puedan acercarse a verlo y fotografiarse junto a él.

Un punto de encuentro atemporal para los hinchas que ha sido también testigo del encuentro entre Fernando Morientes y Paulo Futre, exjugadores y embajadores de LaLiga Santander, para analizar el próximo Derbi de Madrid. Los exjugadores, que durante años se enfrentaron en la competición española, han recorrido las calles que llevan los nombres de sus anteriores equipos y se han encontrado en la intersección para mostrar los verdaderos valores de este deporte: unión, trabajo en equipo y deportividad.

Además, los exjugadores analizan la situación de los equipos, quiénes serán los jugadores clave y los posibles resultados en el nuevo partido que los enfrentará este próximo domingo 7 de marzo. En este sentido, Morientes lo tiene claro: “si nos vamos a los últimos resultados, el Real Madrid está teniendo mejores que el Atlético. Pero es un derbi de Madrid, entonces nadie puede pensar que hay un favorito claro. Los dos equipos pueden ganar y perder”. Futre coincide con Morientes en que no hay favoritos, pero apunta que “a nivel defensivo, el Atlético es el que mejor defiende en Europa”, aunque recuerda: “todavía tengo pesadillas con el gol de Sergio Ramos. A nivel estratégico, el Real Madrid es muy fuerte”.

Al margen del posible resultado, ambos jugadores han destacado qué une a las aficiones en torno a un equipo y un partido de fútbol, y qué valores son los que, como jugadores, han defendido a lo largo de su carrera, y que comparten con Telepizza y LaLiga: deportividad, compañerismo, tolerancia y trabajo en equipo. 

Telepizza, patrocinador oficial de LaLiga

El pasado mes de septiembre, Telepizza anunció un acuerdo de colaboración con LaLiga, convirtiéndose en patrocinador oficial de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank para las próximas tres temporadas.

Un acuerdo que escalaba un paso más el compromiso de Telepizza por el mundo deportivo, ya que la marca lleva asociada desde la temporada 2018/19 a LaLiga Genuine Santander, la primera liga de fútbol para personas con discapacidad intelectual. Fruto de este acuerdo de colaboración, Telepizza se ha comprometido a incorporar al menos a un jugador de cada uno de los equipos que conforman LaLiga Genuine Santander en sus tiendas de toda España. Hasta el momento, ya son 18 los jugadores incorporados a través de este acuerdo de inclusión sociolaboral y se espera que el número ascienda a 40 a finales de año.

Y es que Telepizza, desde su fundación, tiene el propósito de unir a las personas. Por eso, como marca patrocinadora de LaLiga, quiere extenderlo a los campos de fútbol y a la competición uniendo a los aficionados alrededor de aquello que los une: la pasión por el deporte, por sus equipos y por el juego limpio.

© LALIGA - 2021