Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 25.07.2017 | Noticias

Silvia Meseguer: "La Selección ha crecido mucho desde el Mundial"

La jugadora del la Selección Española y del At. Madrid Femenino habló con LaLiga sobre su carrera, el objetivo que tienen en la Eurocopa y el crecimiento del equipo en los últimos dos años con Vilda.

Noticias

MAR 25.07.2017

Pregunta: Como futbolista, ¿qué se siente al jugar una Eurocopa?
Respuesta: Tengo la suerte de haber podido disputar dos Eurocopas y un Mundial, que son los máximos campeonatos a los que se puede aspirar como futbolista, así que en todas las ocasiones he intentado disfrutarlos al máximo. Es el sueño de cualquier jugadora.

P: Con tantas caras nuevas respecto al pasado Mundial de Canadá… ¿Qué diferencias encuentras entre aquella Selección y ésta?
R: Desde las anteriores citas, tanto Mundial como Eurocopa el equipo ha crecido mucho, sobre todo en experiencia, que es algo muy importante en este tipo de campeonatos. Siempre hay cambios de jugadoras, es lo normal, cada una de las que estamos siempre intentamos ayudar al equipo lo máximo posible.

P: El centro del campo es lo que menos ha cambiado contigo, Vicky, Torrecilla, Amanda… ¿Hay que tener un carácter especial para ocupar este puesto?
R: Cada una tiene sus virtudes y nos adaptamos a las necesidades del equipo, no hay ningún perfil determinado. Solo buscamos ayudar y aportar lo máximo.

P:Hace nada estabas terminando la carrera de Medicina y ahora, jugando una Eurocopa. ¿Es difícil combinar fútbol y estudios?
R: Bueno, aún me quedan unas prácticas pero lo difícil está hecho. No ha sido fácil, sobre todo en los últimos años, donde cada vez ha habido más concentraciones con la selección y perdía muchas horas tanto de prácticas como de estudio.

P: ¿Es necesario para una futbolista tener una vida a parte del fútbol?
R: Por mi parte, sí que creo que es necesario una desconexión del fútbol, relajarte y no estar las 24 horas pensando en lo mismo. Las temporadas se hacen largas y mantener el nivel de rendimiento durante la misma se hace complicado.

P: Sobre el campo vemos a un equipo muy hecho, ¿cómo se está viviendo esta Euro en el vestuario?
R: La verdad que como dices, el vestuario está unido, hay muy buen rollo entre todas y eso se manifiesta en el campo. Muchas de nosotras nos conocemos desde hace tiempo y eso nos ha ayudado a hacer un buen grupo.

P: ¿Qué balance haces de vuestra actuación hasta el momento?
R: La victoria contra Portugal fue importante para nosotras, era el primer partido y necesitábamos empezar ganando sino se te complican mucho las cosas. Luego, el partido contra Inglaterra ya sabíamos que iba a ser complicado porque son unas de las favoritas para esta Eurocopa, y están en un buen estado de forma. La derrota contra ellas nos deja con las mismas opciones para estar en cuartos, dependemos de nosotras, y es lo que nos tiene que importar. Ahora confiamos en conseguir la victoria contra Escocia.

P: ¿Cuál es vuestro objetivo? ¿Soñáis con la Euro?
R: Ahora mismo el objetivo es estar en cuartos, y no pensamos en nada más.

 

© LALIGA - 2017