Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

LaLiga Genuine

VIE 31.01.2020 | LaLiga Genuine

Sevilla da la bienvenida a la segunda fase de LaLiga Genuine Santander

18 de los 36 equipos sumarán sus primeros puntos en la clasificación deportiva

LaLiga Genuine

VIE 31.01.2020

La ciudad del Guadalquivir abre sus puertas este 1 de febrero a la liga de las estrellas, LaLiga Genuine Santander. Se trata de una competición de fútbol integradora y pionera en el mundo, puesta en marcha por LaLiga a través de su Fundación, formada por equipos de personas con discapacidad intelectual.

Tras la fase inaugural en Tarragona el pasado mes de noviembre, la segunda fase de la competición se divide en dos sedes, ambas se celebrarán en Sevilla; primero con el Sevilla FC como anfitrión este fin de semana y, un mes más tarde, del 28 de febrero al 1 de marzo, de la mano del Real Betis Balompié. Este fin de semana la competición se jugará en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros, ubicada en la propia ciudad de Sevilla, hasta donde se trasladarán más de 350 participantes entre jugadores, jugadoras y cuerpos técnicos.

Los partidos se iniciarán el sábado 1 de febrero a las 10:00 horas y el último pitido sonará el domingo 2 de febrero a las 13:00 horas, dando paso al acto de clausura y entrega de medallas a los 18 equipos que disfrutarán del fútbol a lo largo del fin de semana. En esta segunda fase, los equipos sumarán sus primeros puntos en la clasificación deportiva, dividida en dos grupos: Deportividad y Compañerismo.

Además, gracias a los programas de voluntariado de LaLiga, el Sevilla FC y Santander España, 150 voluntarios colaborarán en la organización de la competición y acompañarán a los equipos participantes, compartiendo experiencias únicas durante el fin de semana. 

Entre los clubes que jugarán esta fase figuran: Sevilla FC, Fundación Rayo Vallecano, Fundación Celta Integra, Girona FC, Athletic Club Fundazioa, Real ValladolidDI, Valencia CF, CD Leganés, Cádiz CF, RCD Espanyol, Club Gimnàstic de Tarragona, Real Zaragoza, Getafe CF, Levante UD EDI, Real Sociedad Fundazioa, Elche CF, SD Huesca y CD Lugo.

Los jugadores y las jugadoras Genuine serán las verdaderas estrellas en la segunda fase de la competición

Después de la primera fase en Tarragona, donde los protagonistas fueron las aficiones y sus historias, en esta segunda fase los jugadores y las jugadoras de nuestra liga serán los verdaderos protagonistas y sus emociones y experiencias, el relato que nos guiará a lo largo de estos tres días.

© LALIGA - 2020