Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

SÁB 26.07.2014 | Noticias

San Francisco, parada de la segunda Gira LFP World Challenge

El Club Atlético de Madrid visitará la ciudad estadounidense para participar en el acontecimiento LFP World Challenge y promocionar la Marca España.

Noticias

SÁB 26.07.2014

El próximo 27 de julio de 2014 tendrá lugar en San Francisco un nuevo evento del LFP World Challenge, el cuarto en el continente americano tras Colombia (Bogotá y Cali) y Perú (Lima).

Un evento en el que la expedición del Club Atlético de Madrid estará acompañada por el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, el máximo mandatario del club español, Enrique Cerezo, el embajador de la Liga de Fútbol Profesional en América, Hugo Sánchez, el presidente del San Jose Earthquake, Dave Kaval, la selección española de hockey femenino, el equipo de hockey femenino Stanford y Ander Mirambell, el primer deportista español que compite en skeleton en unos Juegos Olímpicos.

Asimismo, también estarán presentes el director general de internacionalización de ICEX, Isaac Martín Barbero, el consejero económico y comercial de España en Los Ángeles (California), Jorge Sanz Oliva, y los chefs Mat Schuster, del restaurante Canela y Daniel Olivela, del B44.

LFP World Challenge México forma parte del programa que de manera conjunta han puesto en marcha ICEX España Exportación e Inversiones y la Liga de Fútbol Profesional, y cuyo objetivo es apoyar la internacionalización de las empresas españolas y la difusión de los valores de Marca España, combinando actividades empresariales y gastronómicas con un evento deportivo.

En el marco de esta colaboración, el próximo 27 de julio tendrá lugar la celebración del Spain Experience en San Francisco, punto de encuentro empresarial en torno a sectores con importantes oportunidades de negocio para las empresas españolas en el mercado estadounidense identificados por ICEX.

El evento empresarial se celebrará en el Regency Ballroom, recinto que contará con diferentes zonas de exposición para las empresas, así como degustaciones de gastronomía española y catas de vino. Durante el evento habrá diferentes eventos como un seminario dirigido a arquitectos y personas relacionadas con la arquitectura sostenible de espacios deportivos impartido por el arquitecto Marcos Fenwick.

ICEX y Fundación SGAE presentarán una selección de algunos de los mejores cortometrajes realizados recientemente. Son ejemplo de la trascendencia del cortometraje como espacio creativo autosuficiente: ficción clásica, ensayos experimentales, documentales. También habrá una zona habilitada para representar la oferta educativa española que actualmente tiene acuerdos con instituciones educativas y universidades en California para la promoción del estudio en España.

De la misma manera, se habilitará un córner culinario, donde se llevará a cabo un showcooking en directo para mostrar a los asistentes la elaboración de platos españoles con cata de vinos.

Durante la celebración, tanto de la exposición empresarial permanente, como durante el desarrollo del showcooking, serán proyectados vídeos promocionales de la gastronomía española, de la tecnología española, así como un vídeo definitorio del Programa LFP World Challenge.

A todos los asistentes al evento LFP Spain Experience, se les hará entrega de la entrada para asistir al partido de fútbol que tendrá lugar a las 17:00 (hora local) entre el conjunto estadounidense San Jose Earthquake y el Club Atlético de Madrid, en el estadio Candlestick Park.

© LALIGA - 2014