Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

DOM 01.01.2017 | Entrevistas

Roger: "Seguramente estoy en el mejor momento y en el más importante de mi carrera"

El delantero del Levante UD habló en exclusiva con LaLiga.es para analizar la que está siendo una magnífica temporada para él y para su equipo.

Entrevistas

DOM 01.01.2017

El delantero del Levante UD Roger Martí (Valencia, 3 de enero de 1991) está viviendo los días más felices de su carrera. Después de varias etapas cedido, ahora triunfa en un Levante que lidera con firmeza la clasificación de LaLiga 1l2l3 gracias en parte a los goles del atacante. Roger atendió en exclusiva a LaLiga.es para repasar la que está siendo una campaña memorable para él.

Pregunta: No siempre es fácil adaptarse a LaLiga 1l2l3 después de descender de LaLiga Santander pero el Levante lo está haciendo muy bien esta campaña. ¿Cuál crees que es el motivo?

Respuestas: No es fácil. Hay equipos recién descendidos a los que les está costando un poco, pero nosotros desde el primer momento sabíamos que había que cambiar el chip, adaptarnos lo más rápido posible y por suerte ha salido todo rodado. Sobre todo yo creo que la clave es el buen vestuario que tenemos y luego en el campo todo lo que nos pide el míster nos está saliendo a la perfección.

P: ¿Qué crees que ha aportado al equipo Juan Ramón López Muñiz desde su llegada?

R: Él desde el primer momento hizo mucho hincapié en que el vestuario era muy importante, en que tenía que haber muy buen rollo, y la verdad es que somos una familia, nos llevamos todos muy bien y eso al final repercute. El míster es un hombre serio, que tiene las ideas muy claras y sabe transmitírnoslo, y nosotros sabemos expresar en el campo lo que nos pide.

P: El Levante está protagonizando una magnífica primera mitad de campaña y tiene una ventaja en la clasificación sobre sus perseguidores. ¿Cómo estáis viviendo esta situación dentro del equipo?

R: Estamos muy contentos porque al final se está reflejando todo el trabajo que estamos haciendo. Llevar esta distancia es muy complicado porque en LaLiga 1l2l3 hay mucha igualdad. Estamos haciendo muy bien las cosas, pero no podemos relajarnos, al contrario, hay que motivarnos para mantener esa ventaja el mayor tiempo posible porque sabemos que LaLiga 1l2l3 es muy larga y cuanto más lejos tengamos a los perseguidores mucho mejor.

P: Esta temporada llevas 10 goles en solo 17 partidos disputados. ¿Cómo te estás viendo?

R: Estoy muy contento. En lo personal las cosas me están saliendo bien. Estoy aportando goles al equipo, que al final es lo que se le pide a los delanteros y me estoy encontrando muy bien, con mucha confianza. Necesitaba ya un año así, que el club apostara por mí y sobre todo el entrenador, que me está dando mucha confianza y eso al final el jugador lo nota y da mucho más de sí.

P: ¿Consideras que estás en el mejor momento de tu carrera?

R: Sí, seguramente. En el mejor momento y en el más importante. Estamos ante un reto muy bonito, que es volver a LaLiga Santander. Me están saliendo muy bien las cosas, estoy con mucha confianza y el equipo está muy bien. Espero que sigamos así, que sea un año redondo para todos, tanto en lo personal como en lo colectivo.

P: Estás formando una magnífica dupla junto a otro jugador forjado en la cantera del club, Jason, ¿cómo te sientes jugando con él? ¿Por qué crees que tenéis tan buen entendimiento?

R: A Jason lo conozco de la cantera. Es un chico que, al igual que yo, no lo ha tenido fácil para llegar al primer equipo y es bonito que gente de la cantera con la que has jugado esté ahora luchando junto a ti. Nos entendemos muy bien porque es muy buen jugador, lo hace todo muy fácil y el venir del mismo sitio hace que nos entendamos mejor.

P: Has pasado dos etapas cedido en el R. Valladolid y una temporada en el R. Zaragoza. ¿De qué manera te ayudaron a crecer como futbolista estos periodos?

R: Nunca es fácil irte cedido, pero es necesario a veces. Para mí por lo menos lo ha sido. El haberme ido fuera de casa me ha hecho crecer mucho futbolísticamente y en lo personal. Han sido varios pasos los que he tenido que dar para llegar hasta aquí que son necesarios para un jugador. Ahora me noto mucho más futbolista, con mucha confianza.

P: Habéis hecho un auténtico fortín del Ciutat de València, con siete victorias y dos empates en nueve partidos. ¿Por qué crees que es tan difícil puntuar en vuestro estadio?

R: Al final si un equipo quiere estar arriba pasa sobre todo por lo que hace en casa. En LaLiga 1l2l3 es muy importante la regularidad, nosotros la estamos manteniendo y sobre todo en casa tenemos que ser muy fuertes con nuestra gente. Nosotros nos estamos encontrando muy cómodos aquí y es importante para mantener la racha.

P: Está a punto de terminar 2016, ¿qué retos te marcas para el próximo año tanto en lo personal como para el equipo?

R: En lo personal marcar el mayor número de goles posible. Creo que superar la cifra de 15 goles sería importante, pero sobre todo espero ayudar al equipo a sumar puntos importantes, que los goles sean decisivos y ayuden a sumar. En lo colectivo todos sabemos el objetivo que tiene el Levante. Está claro que todavía queda mucho pero trabajando así este es el camino.

 

© LALIGA - 2017