Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIE 11.05.2022 | Noticias

Raúl García tercer futbolista con más partidos jugados en la historia de LaLiga Santander

El jugador del Athletic Club alcanzó un nuevo hito al superar a Raúl González Blanco, y ya suma un total de 552 partidos en LaLiga Santander

Noticias

MIE 11.05.2022

Raúl García escribió su nombre en los libros de récords de LaLiga Santander este fin de semana, al convertirse en el tercer jugador con más partidos en la historia de la competición. Al jugar con el Athletic Club contra el Valencia CF en San Mamés el sábado, el jugador de 35 años alcanzó los 551 partidos y superó a la leyenda del Real Madrid, Raúl González Blanco. Además ayer disputó su partido número 552 en la visita de su equipo al estadio del Granada CF.

Ahora sólo está por detrás del actual extremo derecho del Real Betis, Joaquín, que ha disputado 597 partidos, y por detrás de Andoni Zubizarreta, el ex portero del Athletic Club, FC Barcelona y Valencia CF que jugó 621 veces en la competición.

Raúl García lleva jugando en la LaLiga Santander desde el año 2004, representando al CA Osasuna, Atlético de Madrid y Athletic Club, y desempeñándose con una energía incansable en estos tres clubes que valoran especialmente el sudor y el trabajo.

Campeón de LaLiga Santander en la temporada 2013/14

El punto álgido de su carrera en LaLiga Santander hasta la fecha fue la consecución del título con el Atlético de Madrid en la temporada 2013/14, siendo clave para que el equipo de Diego Simeone se proclamara campeón por primera vez desde 1996. Raúl García marcó dos goles decisivos en la recta final del campeonato, consiguiendo sendas victorias por 1-0 ante el Villarreal CF y el Valencia CF en el mes de abril. Ante el Submarino Amarillo, el atacante del Atlético de Madrid marcó de cabeza a la salida de un córner, y frente a Los Che repitió el truco al rematar de cabeza un centro de Gabi por encima del portero Vicente Guaita.

Su capacidad aérea es una de las claves de su juego, y siempre es una presencia combativa y agresiva para los defensores, lo cual es una de las razones por las que Simeone optó por utilizarlo como falso nueve -posición en la que ha aparecido a menudo desde entonces- o como extremo. Su versatilidad ha hecho que sea difícil prescindir de él, ya que siempre puede ayudar en cualquier zona en la que el equipo necesite apoyo.

En total, marcó 17 goles en 53 partidos entre todas las competiciones esa temporada 2013/14, incluidos cuatro en la Champions League, en la que el Atlético de Madrid también llegó a la final de ese torneo, donde fue derrotado por su rival, el Real Madrid.

Comenzó en el club de su ciudad natal

Antes de fichar por el Atlético de Madrid en 2007, Raúl García se abrió paso en el CA Osasuna de su ciudad natal, convirtiéndose en uno de los pilares del equipo en la temporada 2005/06. El equipo quedó en cuarta posición, algo que ya había conseguido en la temporada 1990/91.

Nacido en Pamplona, fue uno de los muchos futbolistas locales que pasaron por la prestigiosa academia de Tajonar del CA Osasuna.

Tras su fichaje por el Atleti en 2007, volvió a pasar una temporada más en el CA Osasuna, jugando allí como cedido en la temporada 2011/12, antes de volver a hacerse un hueco en los esquemas de Simeone.

 Siete años en el Athletic

En 2015 se trasladó al País Vasco, fichando por el Athletic Club, el equipo que ha sido su casa durante las últimas siete temporadas. Su mejor año a nivel numérico fue la temporada 2019/20, en la que marcó 15 goles en 35 partidos de LaLiga Santander.

“Es un jugador de equipo,” dijo el entonces entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, poco después de su llegada, deseoso de destacar la versatilidad y determinación de Raúl García. “Es un futbolista muy trabajador, se mete muy bien a las dinámicas defensivas del equipo. Tácticamente es realmente bueno. Puede jugar de mediocentro, también recostado a una banda como hacía a veces en el Atlético e incluso como delantero centro.”

A lo largo de cada temporada con el Athletic Club, ha llegado a disputar al menos 30 partidos de LaLiga Santander, siendo una presencia imprescindible y convirtiéndose en uno de los favoritos de la afición.

“Todos los valores que un futbolista debe tener los tiene Raúl García y los pone al servicio del colectivo,” dijo el entrenador del Athletic Club, Marcelino García Toral, en enero de 2021.

Con estos elogios no es de extrañar que Raúl García haya sido un jugador en el que todos sus entrenadores han confiado desde su llegada, lo que le ha permitido alcanzar este nuevo hito.

© LALIGA - 2022