Web Clubes

LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte
LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte

LaLiga Santander

highlight_image

RMA

2-1

BAR

Jornada 30

beat

MAR 06.04.2021 | NOTICIAS

¿Qué jugadores han vestido la camiseta de ambos equipos en #ElClásico?

Estos futbolistas han tenido el privilegio de jugar #ElClásico con ambas camisetas ¡Conoce un poco más sobre estas leyendas de #ElClásico de LaLiga!

Noticias

MAR 06.04.2021

Los nervios, la tensión, la incertidumbre... ¡El mejor partido de fútbol del mundo ya está aquí! Para celebrarlo, Danone y LaLiga te ofrecen una recopilación de los futbolistas que han vestido la camiseta de ambos equipos: el Real Madrid CF y el FC Barcelona. ¿Te acuerdas de todos? 

Ronaldo Nazario   

Considerado como uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol. Ronaldo, llegó al FC Barcelona procedente del PSV Eindhoven en la temporada 96/97. El brasileño es historia de LaLiga, entre otras cosas, por su gol contra el SD Compostela en el año de su debut. Será en 2002, con un mundial y un balón de oro, cuando el astro brasileño regresará a España para fichar por el Real Madrid, donde jugó hasta 2007. En el equipo blanco ganó LaLiga en la temporada 2002/03. Ronaldo ha metido gol con ambas camisetas en #ElClásico: dos con la elástica del FC Barcelona y cuatro con la del Real Madrid.  

  

Luis Figo  

Hablar de rivalidad en #ElClásico es hablar de Luis Figo. El portugués firmó por el FC Barcelona en la temporada 95/96 donde se convirtió en una pieza clave. En el año 2000, Figo fichó por el Real Madrid, convirtiéndose en la primera pieza de “Los Galácticos del Real Madrid”. El portugués es uno de los jugadores que más ha sufrido la presión de #ElClásico y también sabe lo que es marcar en este especial duelo con ambas camisetas: con la del FC Barcelona anotó tres goles y con la del Real Madrid uno.   

  

Michael Laudrup  

Michael Laudrup llegó a LaLiga en la temporada 89/90 de la mano del FC Barcelona. El danés jugó para los azulgranas durante cinco temporadas ganando cuatro veces LaLiga Santander. Fue en la temporada 95/96 cuando decidió cambiar de equipo, ni más ni menos que al eterno rival. En el Real Madrid jugó durante dos campañas. En su primera temporada, Laudrup marcó en la goleada del Real Madrid por 5-0 al FC Barcelona en #ElClásico. Curiosamente, en la temporada anterior, el danés había participado también en la goleada del FC Barcelona por 5-0 al Real Madrid en #ElClásico  

  

Samuel Eto’o   

Samuel Eto’o llegó en 1998 a las categorías inferiores del Real Madrid. A pesar de subir pronto al primer equipo, nunca contó con los minutos que necesitaba para progresar como delantero. En 2004, tras unas muy buenas temporadas en el RCD Mallorca, el camerunés firmó por el FC Barcelona. Eto’o está considerado como uno de los mejores delanteros que han jugado en LaLiga con el Barcelona. El camerunés anotó 108 goles con la camiseta azulgrana. Eto’o es historia de #ElClásico al marcar cuatro goles al Real Madrid con el FC Barcelona.  

  

Luis Enrique  

Luis Enrique debutó con el Real Madrid en LaLiga en la temporada 91-92. Tras cinco años en el equipo blanco, donde jugó como titular y un buen rendimiento, el FC Barcelona aprovechó el final de su contrato para firmar al asturiano. Luis Enrique jugaría como azulgrana hasta su retirada como futbolista y convirtiéndose en una leyenda del club. Su rendimiento en #ElClásico destaca sobre todo con la camiseta del FC Barcelona, ya que marcó hasta en cinco ocasiones al Real Madrid. Luis Enrique ganó en tres ocasiones LaLiga Santander, una con el Real Madrid y las otras dos con el FC Barcelona. 

 

Bernhard Schuster  

Bernhard Schuster pertenece al club de futbolistas que disputaron #ElClásico de LaLiga representando los colores, primero del FC Barcelona y más tarde del Real Madrid CF. El alemán jugó en el equipo azulgrana durante ocho temporadas, en las que disputó 170 partidos y marcó 63 goles. Tras su paso por el conjunto ‘culé’. Schuster disputó dos temporadas, de 1988 a 1990, como miembro del Real Madrid. El mediocentro alemán ju un total de 61 partidos como ‘merengue’ en LaLiga y anotó 13 goles.  

 

No obstante, estos no son los únicos futbolistas que disputaron #ElClásico con ambas indumentarias. Tantos años de Clásicos dan para mucho y es que, hasta 27 jugadores en total, han tenido el privilegio de sentir esta cita única en el mundo del fútbol desde los dos bandos. 

En los últimos 50 años, futbolistas como Alfonso Pérez, Albert CeladesGeorghe Hagi, Luis Milla, Robert Prosinečki, Javier “El Conejo” Saviola o Miquel Soler, pudieron saborear en sus propias carnes lo que se siente al marcar gol con ambas camisetas en LaLiga. Viejos conocidos para ambas aficiones que desempeñaron el papel que se les encomendaba en cada uno de los conjuntos y lograron marcar en la que un día fue su portería. 

Asimismo, aunque no lograran marcar vistiendo los colores de ambos equipos. Daniel García Lara, Amador Lorenzo, Julen Lopetegui o Nando Muñoz también saben lo que es jugar para Real Madrid y FC Barcelona en LaLiga Santander. Jugadores que sintieron en sus propias carnes la presión de los aficionados y lo que es competir con la elástica rival. 

© LaLiga - 2021