Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

SEV

Jornada 3

2

1

LPA

bg-up
bg-down

Previas

VIE 09.09.2016 | Previas

Un fortín para examinar al líder de LaLiga Santander

Los de Quique Setién llegan este sábado al Ramón Sánchez-Pizjuán, donde el pasado curso el Sevilla ganó catorce partidos de diecinueve disputados, y solo cedió cuatro derrotas y un empate.

Previas

VIE 09.09.2016

Bajas:

- Sevilla FC: Trèmoulinas, Krohn-Dehli y David Soria (lesionados)

- UD Las Palmas: Aythami Artiles y Jonathan Viera (lesionados)

Así llega el Sevilla FC (4º, 4 ptos):

- Buen recuerdo de la pasada temporada: el Sevilla intentará ante Las Palmas repetir el 2-0 que logró en la 2015/16 antes los canarios. Entonces fueron Gameiro y Banega, ambos vendidos este verano, los que marcaron los goles y dieron los tres puntos a los sevillanos. Este sábado serán Vietto y compañía los que intenten poner los goles como hicieron en la primera jornada ante el Espanyol, donde brindaron a la afición del Sánchez-Pizjuán el partido con más goles de lo que va de temporada (6-4).

- Cambio de estilo: el fútbol en Nervión ha cambiado de estilo y es que la mano de Jorge Sampaoli ya se ve reflejada en las estadísticas. El Sevilla es el segundo equipo con más pases realizados en las dos primeras jornadas de LaLiga Santander con 1.132 pases (solo por detrás del Barcelona con 1.284). Pero aún hay más y es que el jugador que más pases ha dado en este inicio de campeonato no es otro que Steven N’Zonzi. El mediocentro francés se ha erigido como un pilar fundamental en la salida del balón y ya ha efectuado 169 pases en dos partidos.

Así llega la UD Las Palmas (1º, 6 ptos):

- Líder y máximo goleador de la categoría: el inicio del conjunto de Quique Setién en LaLiga Santander no ha podido ser mejor. Dos victorias en dos partidos y máximo goleador de la categoría con nueve tantos. Pero aún es más, el fútbol de los ‘pío pío’ está enamorando a todo el mundo. Ya desde la temporada pasada Quique Setién dio con la tecla para mezclar un fútbol vistoso y efectivo, pero este curso ha añadido de brillante forma la calidad y los goles de Boateng y Livaja.

- Reencuentros especiales: el Sevilla – Las Palmas va a ser un partido muy emocionante para varios jugadores. Uno de ellos es Javi Varas, que vuelve al estadio donde se crio y cuyas porterías defendió durante cinco temporadas. Pero también lo será para el internacional español Vitolo, que ha hecho el camino inverso al de Javi Varas. Salido de la cantera de Las Palmas, lideró en 2013 al equipo hasta el ascenso a LaLiga Santander. En el curso 2013/14, Vitolo cambió la camiseta amarilla por la blanca del Sevilla, con la que desde entonces ha levantado tres Europa League y se ha convertido en uno de los pilares del vestuario.

¿Cómo llegar al Estadio Ramón Sánchez Pizjuán?

Dirección: Calle Sevilla Fútbol Club, 41005 Sevilla.
Metro: Las estaciones de metro más cercanas son Nervión y Gran Plaza. La estación de San Bernardo de Renfe tiene parada de Metro.
Autobuses: 27, 24, 21, B3, 28, 29, C1, C2, 32, EA (Especial Aeropuerto), 5.
Cercanías: Líneas C1 y C3.
Tren: Santa Justa es la estación más cercana.
Ubicación del estadio aquí.

Hora: 18.15
Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán
Árbitro: Martínez Munuera, Juan
En TV: Consulta los operadores que retransmiten el partido en tu país.
Hashtag: #SevillaLasPalmas
La previa en números

© LALIGA - 2016