Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

VIE 08.04.2022 | Nota de Prensa

Por primera vez en España, GOL ofrecerá el Real Sociedad – Real Betis de LaLiga Santander en formato vertical en TikTok

Gracias a un acuerdo pionero entre MEDIAPRO, LaLiga y TikTok, el primer partido de fútbol en España y de una gran liga europea se podrá seguir en formato 9:16 en el perfil de GOL en TikTok.

Nota de Prensa

VIE 08.04.2022

GOL ofrecerá en formato vertical y en abierto el partido de la jornada 32 de LaLiga Santander entre Real Sociedad y Real Betis en España a través del perfil oficial del canal en TikTok (@goltelevision). Esta iniciativa ha sido posible gracias a un acuerdo entre MEDIAPRO, LaLiga y TikTok, proyectando el compromiso por la innovación y adaptación de contenidos a los nuevos formatos de consumo digital. MEDIAPRO producirá el primer partido de fútbol en España en formato vertical y LaLiga Santander se convierte en la primera gran liga europea que ofrece un encuentro en este formato a través de la plataforma de vídeo. El partido, que se disputará el viernes 15 de abril a las 21h y corresponde a la jornada 32 de LaLiga, será comentado por Nacho Hernáez (@nachohernaez) y Carla Gabián (@carlagabian), dos creadores de contenido referentes en fútbol dentro de TikTok.

MEDIAPRO desplegará un dispositivo especial en el Reale Arena de San Sebastián que contará con una Unidad Móvil 4K y más de 30 profesionales trabajando para una producción exclusiva del partido en formato vertical, una experiencia nativa para TikTok que incluirá la adaptación de todos los gráficos y una personalización de la retransmisión diseñada para dispositivos móviles y nuevas audiencias. La emisión en TikTok para territorio español comenzará a las 20:30h con el calentamiento de ambos equipos y la previa del encuentro, que ofrecerá todos los detalles de un partido entre dos históricos de LaLiga que luchan por entrar en Europa. Los aficionados tendrán la oportunidad de interactuar con Nacho Hernáez (@nachohernaez) y Carla Gabián (@carlagabian) o participar en la emisión a través del chat del directo, así como disfrutar de uno de los mejores partidos de LaLiga Santander viviendo una experiencia diferente gracias a las funcionalidades de interactividad que ofrece TikTok.

Como es habitual, el partido entre Real Sociedad y Real Betis también se podrá seguir en GOL a través de la TV en abierto en la TDT, así como en los diferentes operadores de pago (Movistar, Vodafone, Orange y Telecable) con la narración de Jordi Domínguez y los comentarios de Alberto Edjogo. Endika Martínez estará a pie de césped con todos los detalles y reacciones de los protagonistas.

Para Ignacio Arrola, director de Marketing de MEDIAPROEsta iniciativa con TikTok y LaLiga refuerza la apuesta de MEDIAPRO por la creación de contenidos adaptados al nuevo ecosistema digital, ofreciendo a los fans del fútbol español experiencias innovadoras y nuevas vías de participación e interacción”

Por su parte, Alfredo Bermejo, director de Estrategia Digital de LaLiga, ha destacado que “se trata de un paso más de LaLiga en la búsqueda por construir nuevas audiencias y llevar el fútbol a todos los espectadores. Este acuerdo con TikTok confirma el trabajo que LaLiga y MEDIAPRO vienen realizando en las últimas temporadas, para continuar creando valor e innovando en las retransmisiones de los partidos”.

“Nos sentimos profundamente agradecidos de que MEDIAPRO y LaLiga hayan elegido TikTok para poner en marcha esta iniciativa pionera en España. TikTok es el lugar donde están y conectan los fans del fútbol y nos enorgullece poder ver cómo las grandes marcas del deporte están inspirando a la comunidad a través de la innovación”, afirma Soraya Castellanos, responsable de Contenidos, Comunidad y Asociaciones de TikTok España.

 

 

© LALIGA - 2022