Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota Informativa

JUE 22.04.2021 | Nota Informativa

Nota informativa

Los 39 clubes de LaLiga no invitados a formar parte de la European Super League rechazan de forma unánime y contundente este formato

Nota Informativa

JUE 22.04.2021

LaLiga se ha reunido hoy con los 39 clubes no invitados a formar parte de la European Super League para discutir la reciente propuesta de este formato.

Los clubes presentes han rechazado por unanimidad y enérgicamente los planes de creación de esta competición. Todos los clubes creen firmemente en el mérito deportivo como único criterio para poder clasificarse para las competiciones internacionales de clubes a través de las respectivas ligas nacionales.

Hoy en día, los aficionados al fútbol de toda Europa pueden soñar con que su club, sea cual sea su dimensión, pueda destacar en una competición, llegar a lo más alto, y competir en la cumbre del fútbol europeo. Esta tradición europea en la que prima un fútbol para todos es primordial y no debe verse amenazada ni modificada.

La oposición mostrada de forma global durante los últimos días ha puesto de manifiesto que una liga europea cerrada y elitista es inviable y no deseada. Las reacciones que se han visto en toda Europa demuestran cuán importante es un ecosistema abierto para el fútbol y la comunión con los aficionados.

LaLiga y los clubes reunidos hoy quieren agradecer a todos los implicados el apoyo que han mostrado esta semana en este tema clave para el futuro del fútbol.

LaLiga continuará trabajando con las partes interesadas, incluidos los grupos de aficionados, el gobierno, la UEFA, la RFEF, la AFE y las Ligas Europeas para proteger los mejores intereses del juego y pedir a los clubes que siguen involucrados en la competición propuesta que cesen su participación de inmediato.

Firmado: Athletic Club, CA Osasuna, Cádiz CF, Deportivo Alavés, Elche CF, Getafe CF, Granada CF, Levante UD, RC Celta, Real Betis, Real Sociedad, Real Valladolid CF, SD Eibar, SD Huesca, Sevilla FC, Valencia CF, Villarreal CF; AD Alcorcón, Albacete BP, CD Castellón, CD Leganés, CD Lugo, CD Mirandés, CD Tenerife, CE Sabadell, CF Fuenlabrada, FC Cartagena, Girona FC, Málaga CF, Rayo Vallecano, RCD Espanyol de Barcelona, RCD Mallorca, Real Oviedo, Real Sporting, Real Zaragoza, SD Ponferradina, UD Almería, UD Las Palmas, UD Logroñés.

© LALIGA - 2021