Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota Informativa

VIE 27.08.2021 | Nota Informativa

Nota informativa

Sobre la solicitud de medidas cautelares frente al TAS por el calendario internacional de FIFA y CONMEBOL

Nota Informativa

VIE 27.08.2021

En el día de hoy, LaLiga ha presentado una declaración de apelación y medidas cautelares/provisionales ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) contra la decisión del bureau del Consejo de la FIFA difundida mediante circular el 13 de agosto del 2021, la cual infringe los propios estatutos y reglamento de FIFA.

Asimismo, LaLiga presentará ante los juzgados ordinarios de Suiza una demanda contra FIFA por infracción de las normas de competencia.

LaLiga presenta esta solicitud ante el TAS en defensa de la integridad de la competición de LaLiga y los derechos de los clubes afectados por la convocatoria de jugadores a las selecciones de CONMEBOL, debido al aumento en dos días del período FIFA en septiembre y octubre de 2021. En otras confederaciones como UEFA o CONCACAF no se amplió en dos días el período a pesar de disputar el mismo número de encuentros de selecciones (3 partidos) haciendo estas confederaciones el esfuerzo de adaptarse a un máximo de 10 días (hasta miércoles) para la disputa de los tres partidos internacionales, sin afectar así a las competiciones de ligas nacionales.

Además, las ligas domésticas, junto con sus clubes, ya hicieron un esfuerzo admitiendo una nueva ventana FIFA (para todas las confederaciones menos UEFA) en enero de 2022 para recuperar fechas de partidos de selecciones con motivo de la pandemia.

© LALIGA - 2021