Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 05.05.2021 | Noticias

Nacidos para marcar: Kike García

Esta temporada está siendo especial para Kike García. El delantero está firmando su mejor campaña goleadora en LaLiga Santander, con 12 tantos en total, y es la esperanza de la SD Eibar para mantenerse un año más en la máxima categoría del fútbol español.

Noticias

MIÉ 05.05.2021

En la temporada 2016/17, Kike García desembarcaba en el conjunto armero para cumplir su sueño de jugar en LaLiga Santander, y con el objetivo claro de mantener a la SD Eibar en esta categoría durante muchos años. El paso del delantero conquense por la competición ha ido de menos a más. ‘Kike’ es el claro ejemplo de atacante de los de antes, que sin hacer mucho ruido siempre que tiene la oportunidad de jugar genera peligro a los rivales. 

Despacito y con buena letra, el actual ariete del conjunto vasco ha logrado marcar en todas sus temporadas en la élite del fútbol español. En concreto, 35 tantos en 149 partidos, convirtiéndose de esta forma en el futbolista que más goles ha marcado en la historia de la SD Eibar en LaLiga Santander.

Sin duda alguna, en la temporada actual, Kike García está siendo el encargado de finalizar y materializar las jugadas de su equipo. Con un total de 12 goles en 33 partidos, el delantero conquense se corona como el máximo anotador de la SD Eibar y el tercer máximo goleador español de toda la competición, empatado con Rafa Mir y Marcos Llorente.

En la pasada Jornada 34, su equipo se enfrentaba al Deportivo Alavés en un duelo de alta tensión para lograr la permanencia en LaLiga Santander. Un encuentro que siempre quedará en la memoria de Kike García. El ariete conquense logró un hat-trick histórico en lo personal y en lo colectivo, es decir, el primer triplete que marca el delantero y la SD Eibar en su historia en LaLiga Santander. En la temporada 2013/14, había logrado otro hat-trick, pero con el Real Murcia en LaLiga SmartBank, en la goleada de su equipo ante el CD Mirandés.

El goleador anotó por partida triple bajo la lluvia y, la primera de las dianas la hizo a los tres minutos de comenzar el partido. Saque de banda al corazón del área y tras una prolongación de Sergi Enrich, Kike García se acomoda con el pecho el balón para anotar el primero. El segundo de la tarde llegaría iniciada la segunda mitad del encuentro. Esta vez, el ariete conquense estaría listo dentro del área para adelantarse al centro lateral de su compañero Edu Expósito y mandar el balón al fondo de la red. Y la guinda del pastel sería el tercer y último de los goles, en el que, con una clase magistral coloca el balón con rosca por toda la escuadra de la portería defendida por Pacheco, para firmar un auténtico golazo.

Un jugador clave para el conjunto que dirige José Luis Mendilibar, que ha disputado 33 partidos esta temporada de LaLiga Santander y ha partido en la formación inicial en 32 de ellos. Además, ha participado en el 53% de los tantos anotados por los vascos en la presente campaña, tras conceder, además de los goles logrados en su cuenta personal, dos asistencias.

Se erige, con 70 remates, como el máximo disparador del conjunto vasco y, además de los dos pases de gol que lo convierten en el segundo máximo asistente del equipo, se ha convertido en un constructor de juego para los de Ipurúa, con 364 pases acertados en el área rival.

Se involucra con determinación en todas las facetas que requiere cada uno de los encuentros y ha logrado recuperar 116 posiciones. Un killer que baja a defender cuando se le necesita y que ha conseguido ganar 301 duelos, de los cuales 163 han sido por alto.

García es la esperanza que tiene el conjunto armero para lograr el objetivo de mantenerse en LaLiga Santander la próxima campaña. Este mérito se lo ha ganado a base de trabajo, esfuerzo, garra y goles, ya que el atacante de 31 años está en un estado de forma difícil de mejorar. De hecho, los últimos cinco tantos que ha logrado anotar la SD Eibar en la competición llevan su nombre firmado.

Se ha inventado testarazos imparables, como el anotado frente al Real Valladolid en la jornada 23 que lo consolida como uno de los mejores cabeceadores de la competición. Ha dejado tantos potentes como el disparo desde más de 28 metros frente al Real Madrid en Ipurúa y asombrosas jugadas que terminan en gol, para ver en bucle, como el que marcó al FC Barcelona en la jornada 16, tras robar en la medular, poner la directa hacia la portería y definir de manera excelente, como solo él sabe.

¡Este es Kike García! Pura pasión, garra y fuerza para batir a cualquier rival. El alma y la esperanza de la SD Eibar para afrontar la recta final de la temporada y así cumplir el objetivo de mantenerse en LaLiga Santander, por él y por todos los aficionados que se rinden al delantero cada jornada.

Un jugador de equipo que todos los entrenadores quieren para sus filas, por su desborde, trabajo y rendimiento en el terreno de juego. Un delantero que ha venido a este mundo para marcar, asistir y para hacer soñar a un SD Eibar que se resistirá y, luchará con uñas y dientes, por evitar perder la plaza en LaLiga Santander esta temporada. ¡No te pierdas la recta final!

© LALIGA - 2021