Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 14.04.2021 | Noticias

Nacidos para marcar: Iago Aspas

Nacido en Moaña, el delantero del RC Celta se corona como uno de los grandes goleadores de la temporada en LaLiga Santander. El líder del conjunto celeste ha participado en 22 de los goles de su equipo. ¡Un auténtico crack que ha 'nacido para marcar'!

Noticias

MIÉ 14.04.2021

Iago Aspas es un fijo en el cuadro que dirige Eduardo Coudet, partiendo en el once titular designado por el míster en los 26 encuentros que ha disputado esta temporada. 2.277 minutos acumulados en sus piernas en los que se ha desempeñado a fondo para conseguir que el equipo tuviese el mejor rendimiento posible en el terreno de juego.  

Ha anotado 12 tantos y ha participado en otra decena más, generando 10 pases de gol a sus compañeros y convirtiéndose, de esta manera, en el máximo asistente de LaLiga Santander esta temporada. 

De los 12 goles en su cuenta personal hasta la fecha, ha firmado dos dobletes. El primero de ellos, en la jornada dos frente al Valencia CF en Balaídos, marcando las dos dianas de su equipo que certificaron la victoria por 2-1 tantos frente al equipo ’Che’. El segundo, en la pasada jornada 30 frente al Sevilla FC, anotando dos de los tres goles logrados por el conjunto gallego que, sin embargo, no fueron suficientes para que los vigueses se llevasen los tres puntos en esta ocasión. De hecho, Iago Aspas es el futbolista que más veces ha conseguido marcar un doblete para el Celta de Vigo en LaLiga Santander, con 23 en total. 

Pero el delantero no sólo golea por partida doble, también ha generado pases de gol por duplicado, en los encuentros de la jornada 13 frente al Cádiz CF y en la pasada jornada 29 frente al Deportivo Alavés. En ambos partidos, además de contribuir en la victoria del equipo anotando uno de los goles, generó dos asistencias para que fuesen sus compañeros los que enviasen el balón al fondo de la red. 

Hablamos de un delantero que además de colocar misiles imposibles para los porteros rivales y poner la bola como un guante para que sus compañeros culminen la jugada, también conduce, regatea, recupera y no se cansa de disparar entre los tres palos. ¡Aspas siempre es más! No sólo es el máximo anotador y asistente del Real Club Celta de Vigo, también es el máximo regateador, con 53 fintas, el jugador que más disparos efectúa y el cuarto miembro del plantel que acumula más minutos disputados en sus botas esta temporada.  

Desde niño creció golpeando el balón en un pueblo ubicado en el corazón de la Ría de Vigo, con un objetivo fijo: jugar en el club que le había robado el corazón y, vestir los colores que hoy representa y a los que no quiere fallar. Debutó con el primer equipo en la temporada 2007/08 y salió a hombros del Estadio de Balaídos tras firmar dos goles partiendo desde el banquillo. Hoy, habiendo cumplido el deseo de su niñez, es un referente para el conjunto dirigido por Coudet y juega por y para hacer que su equipo, actualmente en la décima posición de la clasificación, pueda colocarse en los primeros puestos de LaLiga Santander y pelear por disputar la pelea por alzarse con el título de campeón de la competición.

Tiene carácter, es luchador y pelea por lo que quiere. Ha ganado 122 duelos en el terreno de juego y ha conseguido recobrar 94 posesiones para que el juego continúe en posesión de su equipo. Además, combina y colabora en el juego del equipo con 967 pases y es tremendamente efectivo, ya que el 75% de esas conexiones, han sido pases acertados con el balón en juego. 

Aspas es especial, un reflejo de su pueblo, admirado por sus paisanos y querido dentro y fuera de la Ría. Un jugador respetado no solo por su rendimiento en el verde, sino por su sencillez y humildad. El ídolo para muchos niños que, como él, sueñan con convertirse en el ‘10’ del equipo gallego y llevan con orgullo su nombre en la camiseta en días de fútbol. 

Un goleador nato y un delantero de manual, que no desaprovecha un buen pase y que se atreve a disparar y a quitar las telarañas de las porterías rivales desde cualquier punto del césped. Un jugador de equipo que se entrega hasta el último suspiro del encuentro para que los tres puntos caigan de lado de los de Vigo. Un jugador que todos los entrenadores quieren para su equipo, por su entrega, su calidad y compañerismo. Es el hombro amigo, el que levanta los brazos cuando el partido te invita a bajarlos, el que se toca el pecho y admira el escudo cada vez que marca gol y el hombre de equipo al que no le importa el quién, si se cumple el objetivo final. Uno de los orgullosos portadores del brazalete de capitán y una de las leyendas del Celta de Vigo, forjada a base de goles, de trabajo y de compromiso, desde que iniciase su formación en las categorías inferiores del club. Un futbolista dispuesto a hacer disfrutar a los aficionados del RC Celta y del buen fútbol cada jornada. 

Iago Aspas es también 'o mago de Moaña’, ‘El príncipe de las Bateas’, el niño que un día soñó con vestir la camiseta del Celta de Vigo y lo ha hecho realidad. Un jugador que, sin duda, ha nacido para marcar y para convertirse en leyenda viva del Celta de Vigo y de LaLiga. Aún tenemos por delante ocho jornadas para seguir disfrutando de los goles y el rendimiento del vigués esta temporada, ¡no te lo puedes perder! 

© LALIGA - 2021