Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 21.04.2021 | Noticias

Nacidos para marcar: Gerard Moreno

El delantero del Villarreal CF es uno de esos jugadores especiales, que no falla. Un valor seguro en el equipo, que siempre encuentra portería y que indudablemente ha nacido para marcar. ¡Repasamos la que está siendo una de sus mejores temporadas!

Noticias

MIÉ 21.04.2021

Natural de Santa Perpetua de Moguda (Barcelona), Gerard Moreno es un delantero de libro. Un jugador que hace que parezca sencillo que el balón se cuele en la portería rival una y otra vez. Se ha consagrado como uno de los grandes goleadores de LaLiga Santander esta temporada, ocupando la segunda posición del ranking y a sólo tres dianas del actual líder, Leo Messi.  

También es el protagonista indiscutible del gol en la plantilla que dirige Unai Emery, participando en el 52% de los 48 tantos anotados por el equipo. El de Barcelona ha perforado las redes rivales en 20 ocasiones esta temporada y ha concedido otros cinco pases de gol, lo que lo convierte también, en el segundo máximo asistente del equipo, por detrás de Manu Trigueros con seis. Con 42 disparos entre los tres palos, se erige como el máximo rematador del conjunto castellonense y se sitúa en la parte alta de los líderes en disparos de LaLiga Santander. Prácticamente consigue anotar cada dos disparos, es decir, el 50% de sus tiros ejecutados, consiguen colarse al fondo de la red.  

Estamos ante su temporada más goleadora en la máxima categoría. Es un auténtico ‘killer’ del área y lo ha demostrado, una vez más, en la última jornada 33 que se disputó el pasado 18 de abril, encontrando de nuevo portería en la victoria de su equipo ante el Levante por 1-5 goles. Gerard marcó el segundo de los tantos del submarino amarillo en el minuto 13, tras recibir el balón de Dani Parejo y culminar una increíble jugada individual: galopada por la banda derecha, recorte en el área grande y disparo cruzado para batir a Aitor Fernández que no pudo hacer nada para detener el ‘misil’. Un excepcional recorte con mucha clase y una definición perfecta ajustada al palo, para firmar una verdadera obra de arte ante el equipo rival.  

El delantero 'groguet' ha anotado un hat-trick y dos dobletes hasta la fecha en LaLiga Santander. Firmó un sensacional partido a domicilio frente al Granada CF, marcando las tres dianas del encuentro y, por si fuese poca proeza, el segundo de ellos, con un control-regate de espaldas a la porteríaPor partida doble anotó en la victoria por 1-3 ante CA Osasuna en El Sadar y en la jornada 22 frente al Elche CF, siendo el autor de los dos tantos del equipo valenciano.  

Gerard es imprescindible en el Villarreal CF y se ha convertido en una de las piezas clave del esquema de Emery, sobre la que gira el potencial ofensivo del equipo. Ha participado en el 78% de los minutos del conjunto de Castellón y ha sido titular en 25 de los 26 partidos que ha competido esta campaña. Y, por si fuera poco, ha recogido el testigo y es, a falta de siete jornadas por disputar hasta final de temporada, el segundo jugador en la historia del Villarreal CF que alcanza la friolera de 20 goles en una misma temporada de LaLiga Santander.  

Es un jugador muy completo que se asocia con sus compañeros en cada partido, que ha logrado completar con éxito 396 pases en el campo rival y que se atreve a recuperar posesiones para su equipo e iniciar con rapidez los contragolpes. Está en un estado de forma excelente, lo que le permite ganar los duelos a los que se enfrenta y, cuya habilidad y altura, han logrado que pueda hacerse con 53 duelos por alto. Además de la habilidad aérea, es un jugador talentoso y con mucha calidad, que no desaprovecha la oportunidad de regatear a sus rivales y que se coloca como el quinto jugador de LaLiga Santander con mayor número de fintas realizadas, con las 60 conseguidas esta temporada. 

Es el máximo goleador español esta temporada de la competición, galardón que ya consiguió la pasada temporada con 18 tantos anotados. Un jugador sobresaliente que ha hecho un pacto con el esférico y con el gol y, que se está coronando como uno de los mejores en su posición de LaLiga Santander. Un futbolista inconformista que ambiciona conseguir el mayor número de puntos posibles y hacer historia con el equipo de Castellón. La referencia en ataque, el que no desiste cuando el partido tiende a complicarse y un auténtico huracán que arrasa con las zagas de nuestro fútbol. 

Un jugador que disfruta bailando por el verde, que se mueve como pocos y que lleva en volandas a un Villarreal CF en la quinta posición de LaLiga Santander con 49 puntos. Con objetivos muy claros, tal y como reconocía a principio de temporada en ‘El Protagonista’ de LaLiga Santander: “Queremos que la gente disfrute y queremos llegar a la excelenciaVa camino de mejorar la campaña anterior, brindándole tantos a la afición del equipo de Emery que, desde sus casas, nunca han dejado de animar ni apoyar. Que tratará de ofrecer en las jornadas que restan hasta final de temporada, su mejor nivel y que anhela celebrar de nuevo los tantos como mejor sabe, haciendo que El Estadio de la Cerámica vibre y disfrute de su pasión por el fútbol. 

© LALIGA - 2021