Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 20.10.2021 | Noticias

Nacidos para marcar: 'Chimy' Ávila

El delantero de CA Osasuna no solo ha nacido para marcar, sino para certificar victorias, sumar puntos y devolver en forma de alegrías y goles, el cariño de afición y club que han sido soporte en los días separado del césped de El Sadar. ¡Sigue leyendo!

Noticias

MIÉ 20.10.2021

Ezequiel 'Chimy' Ávila, natural de Rosario (Argentina), se convirtió en el protagonista de la pasada jornada 9 de LaLiga Santander para el equipo navarro, con su tanto al borde del pitido final y su actuación en el terreno de juego.

El delantero de CA Osasuna ha anotado su primer gol de la temporada para el conjunto que dirige Jagoba Arrasate y lo ha hecho para certificar la victoria de su equipo frente al Villarreal CF en el Estadio de la Cerámica. Un tanto que llegó en el minuto 87 y otorgó tres valiosos puntos para el conjunto 'rojillo', que se sitúa ya en la quinta plaza de la clasificación con tres partidos consecutivos sin conocer la derrota. Gerard Moreno puso la igualada en el marcador tras un temprano gol de Lucas Torró y fue el dorsal ‘9’ de Osasuna, quién, atentísimo en las proximidades de la meta rival, aprovechó un error de la defensa ‘groguet’ para llevarse el balón y definir ante Rulli de la mejor forma posible.

Pero no es el único gol del ariete rosarino, que lleva 27 tantos hasta la fecha en su cuenta personal,en las cinco temporadas que ha militado en LaLiga. Disputó sus primeros partidos en LaLiga SmartBank con la SD Huesca en la temporada 2017/18, anotando siete goles y jugando una totalidad de 35 encuentros. La temporada siguiente, con el ascenso a la máxima categoría también en el conjunto aragonés, marcó otros diez tantos más y puso rumbo a Pamplona, para continuar su trayectoria deportiva ligado al club que dirige Arraste durante las siguientes tres temporadas, en las que ha conseguido diez tantos y convertirse en una referencia del ataque ‘rojillo’.

Tras una temporada 2020/21 prácticamente apartado del césped de El Sadar por una lesión de larga duración, Ezequiel ‘Chimy’ Ávila, ha vuelto a ver portería y lo ha hecho en una campaña que empieza muy bien para él. Ha disputado un total de 217 minutos y se ha hecho fuerte en los duelos de uno contra uno, saliendo victorioso en 11 ocasiones, seis de ellas por alto. Potencia física y calidad rematadora, que parece recuperar la mejor versión de sí mismo, recobrando diez posesiones para su equipo y atreviéndose de cara a portería con seis disparos decididos entre los tres palos rivales.

Un ‘9’ de referencia, un goleador que no perdona cuando conduce en los últimos metros y un jugador que ha sabido rehacerse, superar una lesión y saborear el triunfo de volver a hacer lo que mejor sabe: marcar. Sin duda ‘Chimy’ Ávila ha nacido para anotar y para seguir haciéndolo en LaLiga Santander junto a un CA Osasuna que ha arrancado la temporada como un avión y disfruta de una quinta posición fruto del trabajo bien hecho y de la calidad de jugadores como el delantero argentino, que hacen equipo y suman, cuando forman parte del XI que defiende la camiseta del equipo navarro cada jornada. Un hombre al servicio del club y de la afición que le ha apoyado en sus peores momentos y por los que trabajará sin descanso para devolver el cariño en forma de gol y victorias cada jornada, tal y como nos cuenta en El Protagonista, que no te puedes perder.

¡No le pierdas la pista!

© LALIGA - 2021