Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIE 21.04.2021 | Noticias

Momento Histórico: Samuel Eto’o

Samuel Eto’o es uno de los mejores futbolistas africanos de todos los tiempos y uno de los grandes goleadores que han jugado en LaLiga ¡Acompáñanos en este viaje en el tiempo para recordar los mejores goles de este crack!

Noticias

MIE 21.04.2021

El camerunés jugó en la máxima competición del fútbol español con Real Madrid, RCD Mallorca y FC Barcelona. El delantero africano se encuentra entre los 20 máximos goleadores históricos de LaLiga Santander, con un total de 162 goles en 280 partidos. 

En el conjunto blanco, equipo en el que se formó, Etoo solo tuvo la oportunidad de disputar tres partidos en la competición liguera. En la temporada 1999/00, el atacante camerunés empieza una historia de amor verdadero con el RCD Mallorca. Samuel Eto’o es una leyenda del conjunto balear, por formar parte del mejor Mallorca de la historia de LaLiga Santander. Asimismo, el africano con 54 goles en 177 partidos es el máximo goleador histórico del club mallorquín en la competición.

En la temporada 2004/05, Samuel Eto’o diría adiós a la isla, para desembarcar en el FC Barcelona. En el conjunto azulgrana, mostraría su mejor rendimiento como depredador del área. En su primer año como ‘culé’ lograría ganar su primer título de LaLiga Santander, gracias entre otras cosas, a ser el máximo goleador de la competición con 25 goles.  

En el FC Barcelona, jugaría durante cinco temporadas en las que ganaría dos títulos de LaLiga Santander más y marcaría 108 goles en total, entrando en el “Top 10” de máximos anotadores del club en la historia de la competición. 

En la temporada 2018/19, tras varios años, el delantero camerunés volvería a LaLiga para sumarse al equipo de Embajadores, y tratar de transmitir lo aprendido sobre su trayectoria como futbolista profesional, así como expresar los valores de LaLiga por todo el mundo. 

Samuel Eto’o siempre será recordado por los aficionados del fútbol por su potencia, velocidad y capacidad para marcar goles increíbles a cualquiera de sus rivales ¡Dale al play si quieres vibrar con los mejores tantos del africano en LaLiga Santander! 

© LALIGA - 2021