Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Fundación

VIE 27.11.2020 | Fundación

Más de 40 entrenadores y entrenadoras de Anantapur (India) reciben una innovadora formación sobre fútbol femenino

“LaLiga Women’s Football Coaching Methodology” llega al programa desarrollado por Fundación Vicente Ferrer, LaLiga y FUNDACIÓN LaLiga, reforzando así su apuesta por la formación en género y fútbol

Fundación

VIE 27.11.2020

LaLiga, a través de su Fundación y del departamento de Fútbol Femenino, dentro del marco del programa que desarrollan junto a la Fundación Vicente Ferrer en Anantapur (India) desde hace tres años, han ofrecido en el día de hoy dos masterclass de tecnificación en fútbol femenino, dirigidas a los técnicos especializados en fútbol que trabajan sobre el terreno.

Con el objetivo de promover la igualdad de género entre todas las personas de las comunidades rurales y construir entre todos y todas una sociedad libre de discriminación, promoviendo el deporte como vehículo de transformación social, se ha organizado esta formación a los entrenadores y entrenadoras tituladas que trabajan en la Anantapur Sports Academy (ASA) con grupos de iniciación en fútbol en la región de Anantapur. Y es que Fundación Vicente Ferrer, a través de la academia ASA, promueve y utiliza el fútbol, entre otros deportes, como herramienta para promover el trabajo en equipo y la inclusión social entre su juventud rural. Esta jornada formativa es una de las actividades programadas dentro de la semana de la lucha contra la violencia de género, cuyo día internacional se celebró el pasado 25 de noviembre.

 

Las sesiones constan de algunos contenidos adaptados y seleccionados que son parte de un nuevo programa integral elaborado desde LaLiga, llamado “LaLiga Women’s Football Coaching Methodology”. El programa original consiste en una serie de cursos presenciales prácticos y teóricos organizados en diferentes niveles de complejidad, desde la base hasta la élite, centrados en las especialidades del fútbol femenino. De esta forma, LaLiga da un paso más innovando y desarrollando un programa de formación único en su tipo orientado a entrenadores y entrenadoras y enfocado en el fútbol femenino.

Más de 40 técnicos han asistido a estas sesiones impartidas de forma telemática por dos monitores de LaLiga, dividiendo las ponencias en dos partes temáticas. La primera, centraba sus contenidos en la introducción a la metodología de LaLiga, los conceptos básicos del modelo de juego y las etapas de aprendizaje. Por su parte, el segundo de los bloques explicaba a los alumnos, las diferentes características de las dinámicas, sesiones y tareas de una forma mucho más práctica y con ejemplos visuales de los entrenamientos.

 

La directora de la FUNDACIÓN LaLiga, Olga de la Fuente, ha asegurado que “a través de un aspecto tan importante dentro este proyecto como es la formación cualificada de los cuerpos técnicos, fomentamos la igualdad de género creando un entorno en el tengan las mismas oportunidades tanto los niños como las niñas.”

 El director de Fútbol Femenino de LaLiga, Pedro Malabia, ha señalado que “el crecimiento del fútbol femenino requiere que apoyemos la formación de entrenadores y entrenadoras, actores clave para sentar las bases de nuestro deporte. Con estas jornadas y masterclass online en las que acercamos nuestra metodología, LaLiga y la FUNDACIÓN LaLiga ayudan al desarrollo y profesionalización del fútbol femenino.

© LALIGA - 2020