Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Fundación

VIE 20.11.2020 | Fundación

Más de 35.000 juguetes llegan al campo de refugiados de Za’atari, gracias a la Fundación Crecer Jugando, RTVE, LaLiga y la FUNDACIÓN LaLiga

Miles de niños y niñas refugiados sirios recibirán esta donación bajo el marco de la campaña ‘Un Juguete, Una Ilusión’

Fundación

VIE 20.11.2020

En el Día Universal del Niño, el campo de refugiados de Za’atari, al norte de Jordania, se ha llenado de ilusión y esperanza, tras la llegada de dos contenedores con 35.268 juguetes que se repartirán entre los más pequeños, gracias a la campaña ‘Un Juguete, Una ilusión’, impulsada por la Fundación Crecer Jugando y RTVE, en colaboración con LaLiga y su Fundación.

Dicha campaña, que celebra su XXI edición, contribuye a promover oportunidades de aprendizaje y desarrollo social entre niños y niñas y familias en riesgo de exclusión, en su defensa del juego como derecho fundamental y su compromiso con la infancia, gracias a la venta de un bolígrafo solidario.

Actualmente, de los 80.000 refugiados sirios que viven en Za’atari, más de un 50% son menores de 18 años que se enfrentan a un futuro incierto. Por esta razón, LaLiga lleva más de dos años asentada en el terreno desarrollando el programa LaLiga | Za’atari Social Project.

Se trata de un proyecto socioeducativo puesto en marcha a través del área de Proyectos Deportivos y la Fundación LaLiga, con la colaboración de la AFDP Global (Asian Football Development Project) y el apoyo de Santander Asset Management y Banco Santander, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de más de 750 niños y niñas y jóvenes refugiados, utilizando el fútbol como herramienta transmisora de los valores positivos del deporte.

En este contexto, la Fundación Crecer Jugando y RTVE también han querido aportar su granito de arena, repartiendo felicidad a alrededor de 12.000 familias. Además, junto con los juguetes se repartirán otros bienes de primera necesidad, en colaboración con ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados).

Esta donación tiene como objetivo reforzar la confianza de los niños, niñas y jóvenes refugiados y mantener viva su ilusión, a pesar de la situación complicada que viven en su día a día, agudizada por la crisis sanitaria que estamos viviendo en estos momentos a nivel mundial.

© LALIGA - 2020