Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIE 24.02.2021 | Noticias

Manuel Reina: el 'muro' del RCD Mallorca

Manuel Reina es, sin duda, uno de los protagonistas indiscutibles del buen momento del RCD Mallorca, encajando únicamente 13 goles esta temporada y haciendo que de los 26 partidos disputados, 17 hayan terminado con la portería a cero. ¡Sigue leyendo!

Noticias

MIE 24.02.2021

El RCD Mallorca es el actual líder de LaLiga Smartbank con 54 puntos. Los ‘bermellones’ están haciendo una temporada sensacional y muy regular, con 16 victorias y 6 empates en los 26 partidos disputados. 

Es el tercer equipo que más goles ha marcado, solo por detrás del RCD Espanyol y la UD Almería y, por contraposición es también el plantel que menos goles ha encajado, con tan solo 13 en contra. Defendiendo los palos del conjunto mallorquí se encuentra Manuel Reina, el artífice junto con la línea defensiva de lograr esta cifra y de que el Mallorca haya finalizado 17 de los 26 choques jugados, con la portería a cero.

El portero del RCD Mallorca es un fijo en el esquema de Luis García Plaza, titular en los 26 partidos y siendo de los pocos jugadores de la competición que ha disputado la totalidad de minutos esta temporada 20/21, concretamente 2340. En octubre, recibió el galardón de ‘Mejor Jugador de LaLiga Smartbank’ del mes, reconociendo el sensacional arranque de temporada del guardameta que sólo había encajado un gol, en los seis encuentros jugados hasta la recepción del trofeo.  

El malagueño está a un altísimo nivel: 56 paradas, 9 duelos aéreos ganados, 13 despejes o 26 intervenciones son algunos de sus números. Es un portero que juega muy bien con los pies, 266 pases acertados con balón en juego lo avalan, pero sin duda, lo que caracteriza a ‘Manolo’ Reina es su incesable esfuerzo por detener el peligro rival y darle continuidad al juego, que se traduce en las 193 recuperaciones realizadas para el Mallorca. 

 

Sin restarle importancia al resto de líneas y jugadores, los zagueros Antonio Raíllo, Martín Valjent, Joan Sastre o Brian Oliván, han tenido un papel coprotagonista en la tarea de salvaguardar la portería de Reina, siendo los defensores que más minutos han disputado en la temporada y contribuyendo, con creces, en lograr que la línea defensiva continúe siendo un muro para los atacantes rivales. 

Un RCD Mallorca muy equilibrado en todas sus posiciones con un auténtico gladiador en la portería, que trabaja sin descanso para que su equipo logre el objetivo de competir la próxima temporada en LaLiga Santander. 

© LALIGA - 2021