Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

VIE 30.05.2014 | Entrevistas

Manuel Pablo: "Este ascenso tendrá más mérito que los anteriores"

El mítico lateral del Deportivo explica, en exclusiva a LFP.es, las sensaciones del vestuario horas antes de que el equipo se juegue el ascenso a la Liga BBVA.

Entrevistas

VIE 30.05.2014

A pesar de sus 16 temporadas en la élite, Manuel Pablo (Gran Canaria, 1976) asegura que aún le quedan "fuerzas e ilusión para seguir jugando". Este sábado, en la penúltima jornada de la Liga Adelante, se enfrenta a uno de sus retos más emocionantes: volver a conseguir un ascenso con el RC Deportivo de La Coruña. Antes de la cita, el mítico defensa canario ha tenido tiempo para charlar con LFP.es y comentar las sensaciones del equipo. 

LFP.es: El ascenso está a sólo un punto. ¿Hay nervios antes del partido?

Manuel Pablo: No. Afrontamos este encuentro con ganas e ilusión y sabiendo que para nosotros este partido en casa es una final. Aunque sólo necesitamos un punto, queremos acabar lo más arriba posible y terminar con la mala racha que llevamos en los últimos partidos.

LFP.es: ¿Hay alguna promesa en el vestuario si el equipo consigue finalmente el ascenso?

Manuel Pablo: Estamos deseando conseguirlo para celebrarlo con la ciudad y quitarnos la ansiedad de estos meses de competición pero, de momento, no hemos hablado de hacer nada entre nosotros. 

LFP.es: Además del Eibar y el Dépor, ¿qué otro equipo le gustaría que ascendiese?

Manuel Pablo: Me alegraría muchísimo si fuese la UD Las Palmas, donde empecé mi carrera futbolística. Pero va a ser difícil porque hay muchos equipos luchando por el play-off y todo va a depender de cómo llegue el equipo a esos últimos partidos. 

"Sería precioso reencontrarme con Valerón en la Liga BBVA"

LFP.es: Sería bonito reencontrarse con Juan Carlos Valerón en la Liga BBVA.

Manuel Pablo: Sería precioso, a la vez que impensable, porque cuando nos separamos la temporada pasada ninguno nos imaginábamos que pudiésemos volver a coincidir en la Liga BBVA.

LFP.es: ¿Cómo se vive un campeonato tan igualado desde dentro del vestuario?

Manuel Pablo: Con mucho trabajo y sin margen para despistarnos en ningún momento, porque apenas te queda colchón con el resto de equipos. ¡Parece interminable! Esta temporada ha quedado claro que en la Liga Adelante nadie te regala nada y que debemos luchar hasta el final.

LFP.es: Usted mismo reconoció tras el partido en Soria que el equipo no salió del todo concentrado. ¿A qué se debió?

Manuel Pablo: Salimos un poco dormidos y dejamos pasar demasiado los minutos. Pero nos ha servido de lección y eso es precisamente lo que tenemos que evitar ante el Jaén este sábado.

LFP.es: ¿Qué les ha faltado este curso?

Manuel Pablo: Nos costó entrar en la dinámica de la competición. Pero donde más problemas hemos tenido ha sido a balón parado. Esa ha sido nuestra asignatura pendiente.

LFP.es: El Deportivo ya ascendió hace dos temporadas y volvió a bajar el siguiente curso. ¿Qué ha aprendido este Dépor para no volver a cometer esos errores?

Manuel Pablo: Lo que hay que tener claro es que ya no somos aquel Súper Dépor de los años 90 y tenemos que respetar a cualquier rival y dar el máximo en cada partido. Hay que ser competitivos desde el principio, trabajar duro y estar unidos. 

LFP.es: ¿Qué reforzaría en el equipo de cara a la próxima campaña?

Manuel Pablo: Todo equipo espera siempre un delantero goleador que le dé seguridad arriba, pero yo intentaría formar una plantilla competitiva, completa y con experiencia que, una vez en la Liga BBVA, nos permita mantenernos.

LFP.es: ¿Cuál ha sido el momento más difícil de esta temporada?

Manuel Pablo: Sin duda, el principio, cuando apenas éramos 17 en la plantilla y no sabíamos cómo íbamos a poder competir así. Muchos eran muy jóvenes, venían del filial y no tenían experiencia, pero desde el primer momento nos metimos en la cabeza que el objetivo era ascender. 

"Formaría una plantilla competitiva y con experiencia que nos permita mantenernos en la Liga BBVA"

LFP.es: ¿Sabe mejor conseguir un ascenso de esta manera?

Manuel Pablo: Si lo conseguimos, este ascenso tiene mucho más mérito que el anterior, precisamente por las circunstancias en las que lo hemos luchado. A pesar de los últimos resultados y de que no hemos brillado tanto, una victoria ante el Jaén sería, sin duda, el broche de oro a la temporada. 

LFP.es: ¿Se ha planteado la retirada?

Manuel Pablo: Me encuentro bien, he jugado a un buen nivel este año y tengo fuerzas e ilusión. Si de mí dependiera, claro que me gustaría jugar una temporada más con el equipo... ¡y más en la Liga BBVA!

LFP.es: Se juegan el curso en casa. ¿Qué mensaje manda a la afición?

Manuel Pablo: Los últimos resultados no les han dejado satisfechos, pero ahora los necesitamos más que nunca para conseguir el ascenso en casa. Así que estamos seguros de que en esta final van a apretar para ayudarnos a conseguir la victoria como han hecho durante toda la temporada. 

© LALIGA - 2014