Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

MAR 10.02.2015 | Entrevistas

Mantovani: "Garitano te hace ver que el fútbol no sólo depende de un jugador"

El central argentino del Leganés analiza para LFP.es su primera temporada en Liga Adelante, las aspiraciones del club y a su rival de la próxima jornada.

Entrevistas

MAR 10.02.2015

Martín Mantovani (San Martín, Argentina, 1984) es el capitán del CD Leganés de la Liga Adelante. El defensa central, que ha jugado 16 partidos marcando dos goles esta temporada, es ya todo un referente para el equipo madrileño desde que llegó al club pepinero hace dos temporadas. Mantovani atendió a LFP.es para hablar del pasado, actualidad y presente del Leganés, que el pasado verano volvió a la Liga Adelante.

LFP.es: ¿Cómo ve al equipo tras 24 jornadas?
Mantovani: Es un campeonato largo, son muchos partidos y, de momento, lo estamos llevando bien. En la última jornada logramos una victoria fuera de casa importante ya que se nos estaba complicando el tema visitante.

LFP.es: Están más cerca de la última plaza de play off que del descenso, ¿El objetivo sigue siendo la salvación?
Mantovani: Totalmente. Los objetivos no pueden cambiar y así debe ser por más que estemos más cerca de arriba que de abajo. En este campeonato no puedes ver las cosas a la ligera, igual ganas dos partidos y estas abajo o ganas dos y estas arriba.

LFP.es: De los 32 puntos que tiene el equipo, 24 los ha logrado en casa. Como se suele decir habéis logrado que Butarque sea un fortín, ¿no?
Mantovani: Estamos muy a gusto cuando jugamos en casa y nos sentimos muy bien. El último partido que perdimos fue ante el Girona FC y ganó en el minuto 90. En nuestro campo estamos siendo bastante fuertes y esperemos que esto siga así porque nos está dando muchos puntos.

La Liga Adelante es muy competitiva, cualquiera te puede ganar

LFP.es: A esta cifra también se le puede dar una lectura opuesta, la de fallar fuera de casa, ¿qué les falta como visitantes?
Mantovani: Nos está faltando mantener tranquilidad, de ir ganando y no volverse loco por ello. A medida que vayan pasando los partidos el equipo va a lograr estabilidad y a sacar más puntos porque hay que creérselo un poco cuando tenemos el resultado de cara.

LFP.es: Este fin de semana reciben al Lugo que está firmando malos números a domicilio, con siete puntos, pero que viene de ganar al líder, la UD Las Palmas.
Mantovani: Es un gran equipo y ganando a Las Palmas lo demostró. Hay que jugar un partido bastante completo porque son un muy buen equipo. Además hay que tener en cuenta, para el día de mañana, el tema del golaveraje, así que hay que salir a ganar. De los últimos encuentros es una final más porque van a ser rivales directos por la salvación. 

LFP.es: El Lugo destaca por la gran personalidad que le ha implantado su técnico, Quique Setién. ¿Cómo cree que debe plantear el encuentro el Leganés?
Mantovani: Sabemos cómo es nuestro estilo de juego, a partir de ahí los rivales ya vendrán. Al Lugo hay que jugarle con las líneas muy juntas, saber que ellos van a tener la posesión. Y a partir de eso no hay que desesperarse y saber que vamos a tener nuestras ocasiones.

LFP.es: La victoria de los gallegos demuestra que en la Liga Adelante puede pasar cualquier cosa, ¿se esperaba una categoría tan reñida?
Mantovani: La Liga Adelante es así y lo viene demostrando durante algunos años. Tanto la parte alta como la baja de la tabla se definen por muy pocos puntos. De hecho la temporada pasada entre el primer y el último clasificado había una diferencia de menos de 20 puntos. Esto demuestra que es una liga muy competitiva en la que cualquiera te puede ganar y hay que tener mucho cuidado y afrontar los partidos como mucha cabeza.

LFP.es: ¿Cuál es la clave para que un recién ascendido tenga los números del Leganés?
Mantovani: La adaptación es buena pero nos queda porque como visitante nos está costando sacar los puntos. Nos aferramos mucho a las victorias como locales, que nos están dando mucha vida. Estamos muy contentos por lo que hemos conseguido, las claves son el grupo y el juego colectivo que tenemos.

LFP.es: Llegó junto a Asier Garitano al club, ¿Qué sello ha implantado el técnico al equipo?
Mantovani: Es un entrenador que te hace ver que el fútbol no sólo depende de un jugador, sino de todo el equipo. Estudia bastante los partidos, tiene una filosofía de fútbol diferente a los demás. Es más de esperar y defensiva pero sabiendo que vamos a tener posibilidades. Con él estamos muy a gusto, ojalá que sigamos trabajando así.

Nuestra afición, cada vez que jugamos, te hacen sentir que están ahí

LFP.es: Si fuera técnico, ¿qué compañero suyo no faltaría en su plantilla?
Mantovani: Esto es un compromiso pero me gustan mucho los dos mediocentros que tenemos. Javi Eraso y Alberto Martín son dos jugadores que me encantan. Nombro a estos dos pero somos un muy buen grupo y con todos estoy muy contento.

LFP.es: En el plano personal, ¿cómo definiría su primera temporada en Liga Adelante?
Mantovani: Estoy muy contento. Tras varias jornadas sin jugar por una lesión sólo me he perdido un partido. Llevo tres goles, muchos minutos, así que a nivel personal estoy bastante feliz.

LFP.es: Tras dos temporadas ya se ha convertido en un jugador muy querido por la afición, ¿cómo es la aficiónde Butarque?
Mantovani: El club en sí es muy de barrio, muy cercano, y entonces la gente se vuelca mucho. Cada vez que jugamos te hacen sentir que están ahí, les gusta estar con el equipo, acercarse, se siente a la gente cuando grita y te alienta. Siempre hay muy buen ambiente, los equipos que vienen les gusta porque sienten el fútbol. Si ellos gritan y alientan para mi mejor, a mí me encanta eso.

LFP.es: ¿Cuál es su mejor recuerdo de estas dos temporadas?
Mantovani: En estos dos años he vivido momentos muy especiales para mí. Por supuesto que el ascenso, y también el gol contra el Lleida en la eliminatoria por el ascenso fue muy lindo. Y el primer gol que hice en Liga Adelante.

LFP.es: ¿Qué supuso ese gol?
Mantovani: Que te pase una cosa así es increíble, hay goles y goles. Para mí fue muy especial porque lo fue para la gente. Que un central haga un gol es noticia, que lo haga yo, más todavía.

© LALIGA - 2015