Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

CEL

Jornada 29

0

1

BAR

bg-up
bg-down

Previas

DOM 05.04.2015 | Previas

Luis Enrique se examina en su antigua 'casa'

El entrenador asturiano vuelve a la que fue su casa con la intención de sumar los tres puntos y mantener la ventaja actual sobre el Real Madrid.

Previas

DOM 05.04.2015

RC Celta y FC Barcelona se enfrentarán a las 21:00 en el encuentro correspondiente a la jornada 29 de la Liga BBVA. Luis Enrique, de esta manera, volverá al equipo que le permitió dar el salto al cuadro catalán tras la buena temporada realizada con el club gallego el año pasado.

El conjunto de Eduardo Berizzo ya venció a los azulgranas en el partido de ida por 0-1, por lo que el Barça deberá emplearse a fondo si quiere sacar los tres puntos a domicilio. Como técnico, el preparador asturiano nunca ha ganado a su antiguo club, si bien la escuadra de Barcelona no pierde en Balaídos desde 2004. 

Convocatorias

Por parte del Celta, se quedna fuera de la convocatoria David Costas y los lesionados Lévy Madinda, Borja Oubiña y Carles Planas, este último además con pasado azulgrana también.

Luis Enrique no podrá contar con Javier Mascherano, sancionado tras ver la tarjeta amarilla en su último partido, ni con Jordi Alba quien se lesionó la pasada semana con la Selección española. Thomas Vermaelen, Douglas Pereira y Jordi Masip tampoco saltarán al césped de Balaídos. 

Impresión de los entrenadores

El técnico del Barcelona comentó sobre su rival que es un equipo que "tiene peligro, juega bien y está haciendo un gran año". Para Luis Enrique, quien afirmó sobre Vigo que "siempre será un lugar especial", el Celta es un rival que "tiene esa peligro, que viene necesitado".

Su homólogo en el banquillo celeste, Eduardo Berizzo, confía en repetir hazaña: "Nos mueve la ilusión de volver a ganar al Barcelona. Siempre jugamos pensando en ir al ataque y esta vez será igual. También reveló suy estrategia: "Intentaremos tener el balón para sufrir menos". 

 

© LALIGA - 2015