Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

JUE 30.07.2015 | Reportajes

Los vínculos que quizá desconocías entre Málaga y San Lorenzo

Descubre los nexos que existen entre ambos conjuntos, que se enfrentarán este jueves en la Gira LFP World Challenge.

Reportajes

JUE 30.07.2015

A pesar de que las ciudades de Málaga y Buenos Aires se encuentran separadas por cerca de 10.000 kilómetros, los vínculos que existen entre el Málaga CF y el Club Atlético San Lorenzo de Almagro son más estrechos de lo que pueda parecer a simple vista.

Ambos equipos, que se medirán este jueves 30 de julio en la Gira LFP World Challenge (20:30 hora local, 01:30 de la madrugada en España), comparten ídolos, historias y anécdotas.

La huella de Manuel Pellegrini

El técnico chileno dejó un recuerdo imborrable en ambos equipos. Dirigió al cuadro argentino entre 2001 y 2002, logrando conquistar el Clausura de 2001 con dos récords: el de mayor cantidad de puntos en un torneo corto (47) y el de mayor cantidad de victorias consecutivas (11). Además, ese mismo año también se alzó con la Copa Mercosur.

En Málaga, donde se hizo cargo del banquillo desde 2010 hasta 2013, los éxitos también le acompañaron. Tras una memorable campaña 2011/12, en la que los andaluces finalizaron en cuarta posición, logró llevar posteriormente al equipo hasta los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Tissone hizo 'boquerón' al Papa

El centrocampista argentino del Málaga participó en 2014 en un partido benéfico promovido por el Papa Francisco, reconocido seguidor acérrimo de San Lorenzo. Allí, Tissone no desaprovechó la ocasión e hizo entrega al Sumo Pontífice de una camiseta del Málaga con su nombre y dedicatoria.

Gustavo Matosas

El entrenador del Atlas de Guadalajara forma parte de la nómina de ex jugadores ligados a ambos clubes. Matosas desembarcó en el CD Málaga en la temporada 1988/89 y, tras 45 partidos disputados en el conjunto andaluz, fichó por San Lorenzo de Almagro en 1990.

Mario Husillos

El actual director deportivo del Málaga defendió los colores de San Lorenzo durante su carrera como futbolista. Disputó 33 partidos con el club bonaerense en el año 1983, logrando 18 goles.

Javier Artero López

Madrileño que también vistió ambas camisetas a finales de los años 90. Jugó en La Rosaleda y logró el ascenso a la Liga Adelante en el curso 1997/98, mientras que en la temporada 1999/00 dio el salto al fútbol argentino de la mano de San Lorenzo.

Esteban 'Gallego' González

Ariete argentino que jugó en el CD Málaga en la temporada 1989/90 y que forma parte de la historia de San Lorenzo. Allí, en el 'Ciclón', fue campeón del Clausura 1995 después de marcar el gol decisivo en el último partido ante Rosario Central (0-1).

 

Recuerda que podrás disfrutar del San Lorenzo – Málaga en directo a través de LaLigaTV.

© LALIGA - 2015