Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 09.12.2015 | Noticias

Los Neville toman el testigo de los Garrido

Los dos hermanos se encargarán de dirigir al Valencia y tomarán el relevo de Juan Carlos y Raúl Garrido, que fue el último tándem de hermanos que dirigió a un equipo de LaLiga en el Villarreal.

Noticias

MIÉ 09.12.2015

Después de compartir su carrera como futbolistas durante 11 años en el primer equipo del Manchester United, Gary y Phil Neville han vuelto a unir sus destinos. Esta vez, dejarán el césped para dar el salto al banquillo del Valencia y comenzar una nueva etapa del conjunto levantino.

Los británicos tomarán el testigo de los Garrido, Juan Carlos y Raúl, como tándem de hermanos que dirigen a un equipo de LaLiga, algo poco habitual. Los casos de hermanos que comparten vestuario como futbolistas son más habituales que los de quienes deciden mantener el vínculo en la dirección de un equipo.

Juan Carlos y Raúl Garrido tomaron las riendas del Villarreal el 1 de febrero de 2010. Venían del filial del equipo castellonense con el que habían conseguido un histórico ascenso a la Liga Adelante y aceptaron el reto de dirigir al primer equipo. Con los dos hermanos al mando, el equipo recuperó sus señas de identidad, alcanzó la cuarta plaza de la Liga BBVA y llegó hasta las semifinales de la Europa League.

El Valencia decidió apostar por Gary Neville para liderar el cambio. Allí ya se encontraba su hermano Phil, que había ejercido como ayudante de Nuno Espíritu Santo. Juntos se sentarán por primera vez en un banquillo, donde esperan conseguir los mismos éxitos que lograron cuando eran futbolistas.

© LALIGA - 2015