Web Clubes

LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte
LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte

LaLiga Santander

highlight_image
beat

JUE 08.04.2021 | NOTICIAS

Los mediocentros más fiables de El Clásico

Los mediocentros son los líderes de la medular, los artífices de que el balón siga su curso y los encargados de hacer que la maquinaria del juego esté bien engranada. ¿Sabes cuáles son los referentes en el centro del campo de cada rival en #ElClásico?

Noticias

JUE 08.04.2021

Los centrocampistas son uno de los elementos imprescindibles en cualquier equipo para que el fútbol funcione como lo conocemos y ejercen de directores de la sala de máquinas del once titular. Son los canalizadores y los rematadores que hacen las veces de delanteros, pero también los recuperadores y los destructores de juego rival.

El Clásico enfrenta a algunos de los mejores mediocentros de LaLiga Santander y los líderes en sus posiciones. Analizamos cuál de ellos es, como Synlab, el centrocampista más fiable. 

Toni Kroos, el mediocentro más fiable

Con un 93,52% de acierto, el mediocentro del Real Madrid, Toni Kroos, se corona como el jugador con mayor precisión en el pase de ambos conjuntos, rozando la perfección en las 1.882 conducciones que ha completado esta temporada. Exactitud alemana que, además, se erige como el medio que mejor porcentaje de pases buenos acumula en el terreno rival, con un 92,29%.  

Le siguen de cerca los centrocampistas del FC Barcelona, Frenkie De Jong, quién ha logrado registrar un 91,83% de pases buenos y Sergio Busquets, que se coloca como el segundo jugador con mayor porcentaje de acierto en los pases efectuados en campo contrario. 

Sabemos que la labor de los mediocentros en fundamental en los dos equipos y puede que El Clásico se decida desde esta línea del campo. Por ello, además de la fiabilidad, analizamos cómo llegan los mediocentros al duelo más esperado de la temporada y quiénes son los líderes en cada posición. 

Toni Kroos, el mediocentro con más asistencias 

El centrocampista alemán repite liderato y ¡no es para menos! Hablamos de uno de los grandes protagonistas en cada encuentro disputado del Real Madrid. Es el organizador y la brújula del equipo blanco y, con ocho asistencias, se convierte de nuevo, no sólo en el mediocentro que ha generado más pases de gol esta temporada entre los eternos rivales, sino en el segundo máximo asistente de LaLiga Santander, junto a Leo Messi y Marcos Llorente.  

Frenkie De Jong, el mediocentro líder en pases 

El medio canalizador del FC Barcelona lidera la tabla de jugadores en su posición con mayor número de pases generados durante esta temporada. Por el jugador holandés pasa el fútbol del conjunto azulgrana ya que ha disputado 2.455 minutos en la temporada, en los que ha generado 2.227 pases. ¡Casi un pase por minuto! Asombrosa cifra si tenemos en cuenta los porcentajes de posesión de cada conjunto a lo largo del partido. A pesar de no ser un llegador ‘puro’, ha marcado tres goles y ha generado cuatro asistencias en LaLiga Santander hasta la fecha. 

Casemiro, el mediocentro líder en recuperaciones 

La balanza se decanta esta vez del lado del Real Madrid, ya que el mediocentro carioca se coloca, con 58 balones recuperados, como el jugador que más posiciones ha logrado recobrar esta temporada de entre los dos equipos que van a jugar el esperado Clásico. ¡Y no solo eso! Es el segundo máximo recuperador de LaLiga Santander, solo superado por Rubén Duarte, jugador del Deportivo Alavés, con dos posiciones más que el madridista. 

Tarea importantísima la de Casemiro que, con un marcado carácter defensivo, juega un papel fundamental dentro del equipo madrileño no sólo a nivel recuperador y de inicio de los contragolpes, sino como pieza clave en la destrucción del juego rival. 

Luka Modric, el mediocentro líder en regates intentados 

Otro liderazgo más para el Real Madrid cuyo jugador Luka Modric, ostenta el mayor valor, en lo que a regates se refiere, de los dos conjuntos. El mediocentro croata, con un total de 63, es el que más 'dribles' ha intentado a lo largo de la temporada, de los cuáles logra con éxito un 74,6% del total. Se ha consolidado como otra de las piezas claves en el centro del campo del equipo que dirige Zinedine Zidane, convirtiéndose también en el jugador que más rivales supera en LaLiga Santander a través de la conducción. Frenkie De Jong, ocupa con 53, la segunda posición de los jugadores más regateadores. En tercera posición se sitúa el madridista Francisco Alarcón ‘Isco’ con 31 regates intentados, con un porcentaje de éxito, en este caso, del 83,87%. 

Pero estos no son los únicos mediocentros que llegan enchufados. Por parte del FC Barcelona, los jóvenes talentos Pedri, con dos goles anotados y Riqui Puig e Ilaix Moriba con otro gol cada uno, se han preparado partido tras partido y están más que disponibles para formar parte del esquema designado por Koeman para #ElClásico. Además, el técnico holandés, cuenta con el futbolista bosnio, Pjanic, que ha disputado 600 minutos esta temporada. 

En el otro lado de la línea central, el Real Madrid por su parte, cuenta con Lucas Vázquez y Fede Valverde, para completar las posibles alineaciones del míster francés en la cita del sábado 10 de abril. El uruguayo ya sabe lo que es marcar en un partido de estas dimensiones, anotando el gol que abrió el marcador en #ElClásico de ida que se disputó en el Camp Nou.

Nos espera un día de emoción, de buen fútbol y de mucha calidad en el terreno de juego con futbolistas que, como Synlab, son los líderes en sus respectivas posiciones. ¡Un duelo entre los jugadores más fiables de cada equipo, que se verán las caras durante los noventa minutos!  

© LaLiga - 2021