Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIE 25.01.2017 | Noticias

Las 'nuevas' de la Liga Iberdrola vuelven a encontrarse

Las capitanas del R.Betis Féminas, Irene Guerrero, y del Tacuense, Tamara Zurita, analizan su primera temporada en la máxima categoría femenina antes de enfrentarse en Sevilla.

Noticias

MIE 25.01.2017

Llegaron a la Liga Iberdrola en septiembre de 2016 y lo hicieron para quedarse. Son los equipos recién ascendidos, pero ya conocen a la perfección la máxima categoría del fútbol femenino español. El Real Betis Féminas ha cogido carrerilla y, tras la primera vuelta, se encuentran en el décimo puesto de la tabla; mientras que la UD Tacuense sigue dando guerra y luchando por su primera victoria de la temporada. 

"Esta primera vuelta la valoro con un notable", analiza Irene Guerrero, capitana del Betis. "Teniendo en cuenta que nuestro objetivo es la permanencia, hemos acabado con die puntos y a un punto de los puestos de Copa; eso sí, tenemos que seguir trabajando duro porque tenemos margen de mejora". Por su parte, Tamara Zurita, capitana del Tacuense, sabe que aún queda mucha liga: "Aunque los resultados no nos han acompañado, a mi equipo le pongo un nueve. A pesar de la clasificación estamos muy unidas y seguimos con más ganas aún que la primera vuelta". 

Quince partidos dan para mucho. Sorpresas, alegrías, derrotas y victorias. Pero sobre todo mucho fútbol. "El equipo que más me ha sorprendido ha sido el FC Barcelona, no es lo mismo verlas que enfrentarte a ellas", dice Irene, aunque matiza: "pero el equipo revelación te díria que somos nosotras, el Betis". "Yo me quedo con el Atlético de Madrid, su manera de toca la pelota es increíble", añade Tamara. 

"Como jugadora, me quedo con Claudia Zornoza, tiene mucha clase", comenta Irene con LaLiga. "Me gustan mucho Sonia Bermúdez y María José Pérez, además tengo el placer de conocerlas", opina Zurita. 

Ahora, Betis y Tacuense vuelven a encontrarse. Con un equipo más hecho, más maduro y más unido que nunca. "El Tacuense es un equipo correoso, que no nos va a poner las cosas fáciles", asegura Irene. Tamara, por su parte, sabe que el equipo andaluz ha luchado mucho: "El Betis me gusta mucho, es un equipo que, como nosotras, ha peleado mucho para estar ahí; toca bastante la pelota". 

El objetivo de ambos equipos: los tres puntos. La meta: la permanencia. "Somos conscientes de que no será un partido fácil y necesitaremos trabajo, esfuerzo y sacrificio, además del apoyo de la afición. Afrontamos la segunda vuelta con ilusión y ambición", sentencia la capitana bética. "Vamos a luchar por la permanencia, lo vamos a intentar hasta el final", termina Tamara. 

© LALIGA - 2017