Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 02.09.2021 | Noticias

Las cinco cosas que no sabías de Ander Barrenetxea

Todo canterano sueña con poder triunfar en el equipo de su vida. Algunos lo consiguen, pero pocos llegan siendo adolescentes. Es el caso de Ander Barrenetxea que con 19 años no para de derribar puertas ¡Conoce las curiosidades de la perla ‘txuri-urdin’!

Noticias

JUE 02.09.2021

  • Nacido el 27 de diciembre de 2001 en San Sebastián, Barrenetxea tiene el honor de ser el primer futbolista nacido en el nuevo siglo XXI que debuta en LaLiga Santander. El extremo izquierdo disputó sus primeros minutos en la competición el 22 de diciembre de 2018 ante el Deportivo Alavés, su equipo cayó derrotado por 0-1. 

 

  • En ese mismo encuentro el joven canterano ‘txuri-urdin’ también se convirtió en el segundo futbolista más joven de la historia de la Real Sociedad en debutar en LaLiga Santander. Lo hizo con tan solo 16 años y 359 días, solamente superado por Pedro Irastorza Ayerbe, quien en 1933 debutó con el club vasco a la edad de 15 años y 288 días. 

 

  • Ander Barrenetxea tiene un magnífico futuro por delante. Asier Garitano, por aquel entonces técnico de la primera plantilla, no pudo esperar a que pasara por el filial, y le hizo subir al primer equipo desde la categoría juvenil. Algo al alcance de muy pocos canteranos en el fútbol de élite. 

 

  • Su madre Azu Muguruza también está ligada al deporte profesional, ya que es entrenadora desde hace 20 años del IDK Gipuzkoa, equipo donostiarra de la Liga Femenina de baloncesto. Además, su madre es también miembro del staff técnico de la selección nacional sub-20. Otro dato curioso es que, en sus primeras temporadas, al no ser mayor de edad se desplazaba del estadio al centro de la ciudad utilizando una bicicleta municipal. 

 

  • El extremo donostiarra anotó su primer tanto en LaLiga Santander ante el Real Madrid, convirtiéndose con 17 años y 136 días en el jugador más joven en marcar en toda la historia de la Real Sociedad. Asimismo, ha anotado gol en las tres temporadas que ha disputado en el fútbol profesional desde su debut.

© LALIGA - 2021