Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 18.02.2021 | Noticias

Las cinco cosas que no sabías de Alexander Isak

Alexander Isak es uno de los delanteros del momento en LaLiga Santander con 9 goles y dos asistencias. Sigue leyendo para conocer algunas curiosidades que quizá no sabías del ariete de la Real Sociedad.

Noticias

JUE 18.02.2021

Alexander Isak ha empezado el año como un tiro. Lleva un total de 9 goles y dos asistencias esta temporada en LaLiga Santander. Estas son las cinco cosas que quizá desconocías del delantero del equipo 'txuri-urdin'.

  • Aleksander Isak nace en Solna (Suecia) en el año 1999Tiene origen eritreo. Sus padres abandonaron Eritrea en busca de mejores oportunidades para sus hijos.  Isak está muy ligado a sus raíces y actualmente colabora en proyectos de fútbol para niños en Asmara, la capital del país. 
  • El delantero debutó en LaLiga Santander en la temporada 2019/20, concretamente en el partido que enfrentó a la Real Sociedad con el Valencia CF de la jornada 1. En su primera temporada como jugador de la Real Sociedad en LaLiga Santander, logró marcar 9 goles, exactamente los mismos que lleva esta temporada a falta de 15 encuentros para concluir el campeonato. 
  • La pasada jornada 23 de LaLiga Santander se quedará, sin duda, grabada en su memoria y en la historia, por convertirse con 21 años y 146 días, eel jugador más joven del Siglo XXI que consigue marcar en cinco jornadas consecutivas. Lo hizo 75 días más joven que Sergio ‘Kun’ Agüero que lo consiguió con 21 años y 221 días y, 85 más que Antonio Sanabria que lo alcanzó con 21 años y 231 díasNo es tarea fácil si tenemos en cuenta que jugadores como Samuel Eto’o lo logró con 22 años y 62 días yGonzalo Higuaín, muy cerca de los anteriores, consiguió anotar en cinco jornadas consecutivas a la edad de 22 años y 115 días. 
  • Está a un partido de igualar el récord de los jugadores Darko Kovacevic y John Aldridge como el jugador de la Real Sociedad que ha marcado en más jornadas consecutivas.
  • Tiene el récord de ser el futbolista más joven en marcar con la selección de Suecia. Consiguió marcar con tan solo 17 años, 3 meses y 22 días. Y récords aparte, quizá no sabías que es un apasionado de la música, en palabras del propio ariete "la música es vida para mí".

© LALIGA - 2021